15.04.2023 18:34 h

Chelsea pierde en casa con el Brighton

El Chelsea, que el martes buscará la remontada ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue derrotado en casa 2 a 1 por el Brighton, este sábado en la 31ª jornada de la Premier League.

Después de perder 2-0 el miércoles en el Bernabéu por el equipo español, la remontada se antoja complicada para los 'Blues', sobre todo teniendo en cuenta su mala racha de resultados: ha perdido sus dos últimos partidos en la liga inglesa y no ha ganado en los últimos cinco, lo que le deja en un discretísimo undécimo puesto.

En su partido de este sábado en Stamford Bridge, el Chelsea se adelantó en el minuto 13 con un tanto de Conor Gallager pero el Brighton dio luego la vuelta a la situación, con dianas de Danny Welbeck (42) y del paraguayo de 19 años Julio Enciso (69).

En el resto de partidos del día destacó la amplia victoria 3-0 del Aston Villa (6º) del técnico español Unai Emery sobre el Newcastle (3º).

Después de sumar 22 de los últimos 24 puntos en juego, el Aston Villa no pierde de vista la lucha por el 'Top 4', del que está provisionalmente a seis puntos, y por clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Jacob Ramsey (11) y un doblete de Ollie Watkins (64, 83) dejaron los tres puntos en Villa Park.

Con 11 goles en sus 12 últimos partidos, Watkins figura en el radar del seleccionador inglés Gareth Southgate, quien busca un reemplazo de garantías para Harry Kane.

Unai Emery, que recaló en el Aston Villa en octubre con el equipo con un punto sobre el descenso y el claro objetivo de sellar la permanencia, ha inspirado un cambio radical en el equipo.

El equipo de Birmingham, sexto, se aproximó este sábado a tres puntos del quinto puesto del Tottenham, que podía haber alcanzado a puntos al Newcastle (3º) y que lejos de eso fue derrotado en su estadio 3 a 2 por el Bournemouth (14º).

El burkinés Dango Ouattara, en el 90+5, firmó el tanto de la victoria del Bournemouth en el último instante del partido.

Antes de ello, los 'Spurs' habían arrancado bien, con gol de Son Heung-min en el 14, pero luego el uruguayo Matías Viña (38) y Dominic Solanke (51) remontaron. El neerlandés Arnaut Danjuma (88) había empatado para el Tottenham en la recta final, pero el gol final de Ouattara decantó la balanza en favor de los visitantes.

En el resto de partidos, el Southampton siguió en el puesto de colista tras perder 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace (12º).

El Everton (17º) sigue fuera de la zona roja pero muy amenazado por ella, después de perder 3-1 en casa con el Fulham (10º), mientras que el Wolverhampton (13º) se aleja del peligro con una victoria 2-0 sobre el Brentford (9º).

afp/livefutbol