15.04.2023 23:36 h

Nacho desatasca al Real Madrid en Cádiz

El Real Madrid (2º) ganó 2-0 en el campo de un correoso Cádiz (15º) este sábado en la 29ª jornada del campeonato español, para seguir intentando acercarse al líder Barcelona, que juega el domingo contra el Getafe.

Los goles de Nacho Fernández (70) y Marco Asensio (76) permiten al Real Madrid afianzarse en el segundo puesto de la clasificación, amenazada por el Atlético, a cinco puntos antes de recibir el domingo al Almería (17º).

"Ha sido un partido bien hecho en un momento importante de la temporada. Tengo que decir que la actitud de los jugadores en el campo ha sido espectacular", destacó Carlo Ancelotti tras el encuentro, admitiendo que "nos ha faltado un poco de acierto en la primera parte".

El Real Madrid acabó imponiéndose en un partido en el que dominó, pero falló mucho en los últimos metros.

"Ha sido un partido donde el Madrid ha sido muy superior a nosotros, han llevado el peso del partido", admitió tras el encuentro el técnico del Cádiz, Sergio González a la plataforma Movistar+.

El Cádiz fue el primero en avisar con un disparo cruzado del uruguayo Alfonso 'Pacha' Espino al palo de la portería blanca (12), pero tras el susto, los merengues se hicieron con el control del juego para llegar con peligro a la portería defendida por David Gil.

El portero fue el gran héroe de su equipo en el Nuevo Mirandilla ya fuera poniendo el pecho a un tiro de Marco Asensio en el área (16) o ganando dos mano a mano a un desatado Rodrygo (40, 50).

El brasileño, sin su compañero Vinicius al que Carlo Ancelotti quiso reservar mirando al partido de vuelta de cuartos de Champions contra el Chelsea del martes, llegaba con peligro por la banda izquierda para buscar el tiro o el pase al área.

Karim Benzema pudo adelantar a su equipo al rematar en boca de gol un rechace de David Gil, pero su tiro se estrelló en el larguero rebotando en la línea (35).

El francés ya había tenido antes otra gran ocasión tras una doble pared con Marco Asensio rodeados de rivales, pero no logró rematar con comodidad (18).

El Real Madrid llegaba con facilidad frente a un Cádiz que sólo mostraba cierto peligro en contraataques aislados y en jugadas a balón parado.

A la vuelta del descanso, Rubén Alcaraz puso a prueba a Thibaut Courtois con un disparo lejano despejado por el belga con los puños (54).

El Cádiz volvió más animado de la pausa tratando de presionar arriba la salida del Real Madrid, que seguía llegando con peligro pero si lograr acertar en los últimos metros.

Benzema volvió a estrellar otro disparo en el palo casi sin ángulo (64) en medio del dominio blanco que no encontraba su premio hasta que apareció Nacho Fernández.

El canterano blanco soltó un disparo lejano que se coló ajustado al palo (72) para dar tranquilidad a los merengues, que poco después sentenciaron con un tiro cruzado de Marco Asensio (76).

Por detrás en el marcador, el Cádiz se lanzó hacia el área rompiendo el partido que en sus últimos minutos se convirtió en intercambio de golpes, sin que el marcador se moviera dejando al equipo andaluz cerca de la zona de descenso.

Antes el Betis ganó 3-1 al Espanyol acercándose a los puestos de Champions, marcados por la Real Sociedad que cayó 2-0 en el derbi vasco con el Athletic de Bilbao.

El equipo andaluz se puso a tres puntos de los vascos tras ganar con los goles de Ayoze (28), Juan Miranda (34) y William Caravalho (69), sin que el tanto de chilena de César Montes sirviera al Espanyol para remontar.

El Athletic de Athletic de Bilbao ganó 2-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco, con un doblete de Iñaki Williams, para dar un paso hacia la zona europea del campeonato español.

afp/livefutbol