16.04.2023 17:19 h

Hertha Berlín, colista, destituye al DT Sandro Schwarz

El Hertha Berlín, colista de la Bundesliga alemana luego de su revés 5-2 en Gelsenkirchen contra el Schalke el viernes, destituyó este domingo a su entrenador Sandro Schwarz, para reemplazarlo por Pal Dardai, a seis fechas de la conclusión del curso.

Con 28 fechas disputadas, el equipo de la capital cuenta con 22 puntos, y está a dos puntos del Schalke (penúltimo) y del Stuttgart (16º y en puesto de promoción). El primer equipo en puestos de permanencia, el Bochum, suma 26 puntos antes de jugar este domingo en la cancha del Unión Berlín.

La misión de salvación del club en la máxima categoría del fútbol germano fue asignada a Pal Dardai, antiguo seleccionador de Hungría, y que había dirigido al Hertha entre febrero de 2015 y junio de 2019, y después entre enero y noviembre de 2021.

La última victoria del Hertha se remonta al 25 de febrero contra el Augsburgo. En 2023, los berlineses han perdido en ocho ocasiones, sumando dos empates y dos victorias.

Se trata del noveno entrenador destituido esta temporada en la Bundesliga, en ocho clubes, ya que el Stuttgart cesó a Pellegrino Matarazzo a mediados de octubre de 2022, y después a Bruno Labbadia a comienzos de abril.

afp/livefutbol