16.04.2023 22:52 h

La Roma gana 3-0 al Udinese y consolida podio

La Roma consolidó su tercer puesto y su lugar dentro de la zona de Liga de Campeones gracias a su victoria 3-0 en casa ante el Udinese, este domingo en la 30ª jornada de la Serie A, donde la Juventus (7ª) siguió complicándose al caer 1-0 en Sassuolo.

Con 56 puntos, la Roma amplía a tres puntos su ventaja sobre el AC Milan (4º), que el sábado empató 1-1 en el terreno del Bolonia (8º), y a cinco puntos sobre el primer equipo fuera de la 'zona Champions', el Inter de Milán (5º), que fue derrotado el sábado 1-0 en casa por el Monza (13º).

El fin de semana ha sido por lo tanto muy positivo para la Roma, que abrió el marcador en el minuto 37, cuando Bryan Cristante envió un penal al palo pero en el rebote el balón fue para Edoardo Bove, que sí que aprovechó entonces para adelantar a los locales.

En la segunda mitad, Lorenzo Pellegrini (54), asistido por Andrea Belotti, culminó con éxito un contragolpe y puso ya distancias en el marcador.

El Udinese, duodécimo clasificado, desaprovechó un penal en el 68, cuando el arquero portugués Rui Patricio adivinó el lanzamiento del argentino Roberto Pereyra.

Con todo decidido, el inglés Tammy Abraham, de cabeza a centro de Leonardo Spinazzola, puso el 3-0 definitivo en el descuento (90+1).

Es el tercer triunfo consecutivo de la Roma en la Serie A. Supone además una dosis extra de confianza antes del importante partido del jueves en casa ante el Feyenoord neerlandés, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde el equipo italiano intentará remontar el 1-0 adverso cosechado esta semana en la ida en Róterdam.

La victoria del domingo permite a la Roma mantenerse a cinco puntos del segundo puesto de la Lazio, que el viernes había ganado 3-0 en el terreno de la Spezia (17ª). A lo que no parece aspirar la Roma es al 'Scudetto', donde está a 19 puntos del líder Nápoles cuando quedan ocho jornadas por disputarse.

Por su parte, la Juventus (7ª) ve alejarse la posibilidad de estar en las competiciones europeas del próximo curso al encadenar una segunda derrota liguera seguida, esta vez por 1-0 en el terreno del Sassuolo (10º), por un tanto del francés Gregoire Defrel en el 65.

El equipo turinés tiene ahora un retraso de nueve puntos respecto al AC Milan, cuarto y último dentro de la zona de Liga de Campeones.

El pasado fin de semana, la 'Juve' había sido derrotada 2-1 por la Lazio y la derrota de este domingo deja al equipo de Massimiliano Allegri, todavía lastrado por los quince puntos de la penalización sufrida en enero por fraudes contables, a cuatro puntos del sexto lugar del Atalanta, el último de los puestos europeos (para la Conference League).

El equipo de Bérgamo puede además abrir distancias en la tabla respecto a su principal perseguidor, ya que el lunes visita a la Fiorentina (9ª) en el último partido de la jornada.

afp/livefutbol