17.04.2023 04:42 h

River gana agónicamente y se aleja

River Plate ganó 1-0 con un tanto en el quinto minuto de descuento un partido muy complicado en Rosario frente a Newell's el domingo por la duodécima fecha, y estiró una racha victoriosa que lo consolida como líder indiscutido de la Liga 2023 argentina.

El equipo 'millonario' sufrió en varios pasajes ante un rival combativo, que le plantó pelea en todos los sectores, y que hasta podría haberlo ganado en un remate de Iván Gómez que dio en el larguero, cuando el portero Franco Armani ya estaba batido.

Pero en una de las últimas acciones de la noche al minuto 90+5, de un tiro de esquina favorable a Newell's nació un contraataque veloz y certero a tres toques, ante una defensa rosarina mal parada, que culminó con la asistencia de Esequiel Barco para Pablo Solari que definió ante el arco vacío porque el arquero local Hoyos estaba muy adelantado.

Así, River llega ya a 30 puntos y le saca seis puntos de ventaja a su escolta San Lorenzo, que sólo empató sin goles ante Talleres en Córdoba en el último partido del domingo. Además, alargó su gran momento a siete triunfos seguidos en el torneo doméstico, todos sin recibir goles, por lo que estiró su valla invicta a 639 minutos.

Más temprano, Independiente y Racing empataron 1-1 en el clásico de Avellaneda, un duelo en el que los dos llegaban de capa caída y con la necesidad de ganar. El empate le terminó por sentar mejor a los 'Diablos Rojos, pese a que llevan once partidos sin triunfos.

El uruguayo Martín Cauteruccio puso en ventaja a independiente a los 19 minutos con un derechazo esquinado, pero Racing lo empató a los 38 minutos, con un discutido penal de Vallejo sobre Mura que pareció falta fuera del área y que el guaraní Matías Rojas mandó a la red con un potente disparo.

Así, Independiente sigue rondando los últimos puestos, pero consiguió sumar un punto en el debut del entrenador Ricardo Zielinski, que tomó las riendas del equipo en una semana repleta de malas noticias, incluida la renuncia del presidente Fabián Doman tras apenas seis meses de gestión, agobiado por los problemas que sufre la institución.

De su lado, Racing empieza a alejarse de los primeros puestos y de la lucha por el título, con una campaña irregular, que ahora suma tres partidos sin éxitos, con dos derrotas y el empate de este domingo.

También el domingo, Vélez Sarsfield y Barracas Central empataron 0-0 al igual que Unión y Tigre en Santa Fe.

afp/livefutbol