18.04.2023 01:14 h

Spalletti: El regreso de Osimhen compensa ausencias

El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, aseguró este lunes que la presencia del delantero nigeriano Victor Osimhen el martes, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan, compensará las ausencias de otros jugadores clave.

Osimhen, máximo goleador esta temporada del Nápoles, reapareció el pasado fin de semana unos minutos contra el Hellas Verona, con un remate al larguero, una vez recuperado de los problemas físicos que le apartaron de las canchas durante unos partidos, incluida la ida del cruce de cuartos que el Nápoles perdió a domicilio 1-0 contra el Milan.

"Tenemos algunas ausencias... pero ganamos más con la presencia de Osimhen que lo que perdemos con estas ausencias, porque tendrá seguramente ocasiones en mano a mano, ya que al Milan le gusta presionar", explicó Spalletti en conferencia de prensa.

Con respecto al partido de ida, el técnico napolitano no podrá contar en el estadio Diego Armando Maradona con el centrocampista camerunés André-Frank Zambo Anguissa, ni con el central surcoreano Kim Min-jae, ambos suspendidos.

El técnico destacó que su equipo ya ha demostrado "madurez y carácter" y está capacitado para "dar la vuelta a un resultado adverso".

Para suplir a Anguissa, Spalletti deberá decidir si hacerlo con el francés Tanguy Ndombélé, de características similares al camerunés, u optar por una opción más ofensiva, con el macedonio Elif Elmas.

En el puesto de Min-jae debería jugar el brasileño Juan Jesús: "En ataque son muy fuertes. Tenemos que tener cuidado con sus recuperaciones y mantener el balón. Si tenemos la posesión, no podrán hacer nada", aseguró el defensor sudamericano.

En el otro bando, el técnico milanista Stefano Pioli admitió que su equipo tiene "una pequeña ventaja", pero aseguró que el partido será "equilibrado y difícil".

afp/livefutbol