20.04.2023 09:44 h

El Sevilla quiere rematar la hazaña ante el Manchester

El Sevilla recibe el jueves al Manchester United en busca del pasaporte para semifinales de la Europa League en la vuelta de cuartos de final del torneo continental, tras su inesperada remontada de la pasada semana.

El equipo andaluz remontó dos goles en apenas seis minutos para dejar la eliminatoria igualada 2-2 y jugarse el pase a la siguiente ronda en su estadio y con su afición.

"Tuvimos nuestras oportunidades para hacer el tercero. No lo hicimos y luego perdimos el foco, cometimos errores y el rival se benefició", afirmó el técnico del Manchester United, el neerlandés Erik Ten Hag, a los medios de su club.

"Ahora vamos a Sevilla y tenemos que hacer un gran partido allí para ganar", afirmó el técnico del United, cuyo equipo viaja al estadio Sánchez Pizjuán con bajas sensibles.

Al lesionado Marcus Rashford, que ya no jugó en la ida, se unen, en la defensa, el argentino Lisandro Martínez y francés Raphael Varane, lesionados en la ida, y el sancionado portugués Bruno Fernandes por acumulación de tarjetas.

Enfrente estará el 'rey de la Europa League' con seis títulos, que busca seguir acrecentando su dominio en esta competición continental.

El Sevilla llega animado tras su remontada en Old Trafford y ganar 2-0 el domingo como visitante al Valencia en la Liga, donde sigue sumando puntos que le alejen del descenso.

"Esto fortalece al equipo y nos debe llevar de aquí en adelante a jugar mejor", afirmó el técnico José Luis Mendilibar, tras el partido contra el Valencia, que ha supuesto una nueva inyección de moral.

La llegada de Mendilibar al banquillo en sustitución de Jorge Sampaoli está mejorando al Sevilla, que no ha perdido ninguno de los cuatro encuentros que lleva el técnico vasco al frente del conjunto andaluz.

El ganador de este duelo en Sevilla se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Sporting de Portugal y Juventus.

El conjunto italiano visita el Jose Alvalade apoyado en su victoria 1-0 de la ida en casa, pero el corto resultado puede ayudar a los portugueses a remontar.

"Tenemos una buena oportunidad en nuestro campo", afirmó el técnico del Sporting, Rubén Amorim, confiando en el respaldo de la afición.

En otro de los partidos de vuelta de los cuartos de la Europa League, el Roma recibe el Feyenoord holandés que se adelantó en la ida al ganar 1-0 a los de José Mourinho.

El técnico portugués de la Roma tiene la duda para este encuentro del argentino Paulo Dybala, que se lesionó en el partido de ida.

"Tal vez. Si me preguntas si soy más optimista o más pesimista, soy más optimista. Pero la respuesta es quizás", dijo Mourinho al ser preguntado por la presencia de Dybala para el jueves, tras ganar 3-0 al Udinese en el campeonato italiano el domingo.

El vencedor del enfrentamiento en el Olímpico de la capital italiana se medirá en semifinales al ganador del duelo entre el Bayer Leverkusen alemán y el sorprendente Union Saint Gilloise belga que sobrevivió en la ida en el feudo alemán (1-1).

El Union Saint Gilloise, que nunca había llegado tan lejos en una competición europea, buscará seguir alargando su ilusión ante su público.

"Va a ser difícil", reconoció el técnico del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, cuyo equipo tratará de reaccionar tras su último empate sin goles contra el Wolfsburgo en la Bundesliga.

afp/livefutbol