24.04.2023 23:08 h

La Roma pierde ante Atalanta y queda fuera de top-4

La AS Roma, dirigida por José Mourinho, perdió este lunes en Bérgamo ante el Atalanta (3-1) y finaliza la 31ª fecha de la Serie A fuera del top-4 clasificatorio para la próxima Liga de Campeones.

Tras perder en el partido número 100 del técnico portugués al frente del conjunto 'giallorosso', la Roma se ve superada por el AC Milan (4º), su próximo rival el sábado en el estadio Olímpico en un duelo que se anuncia crucial en la pelea por los puestos de honor. Ambos equipos suman los mismos puntos (56) y la misma diferencia de goles (+14), pero los Rossoneri han marcado más goles.

La 'Dea' (7º) sigue por su parte en esa misma batalla, situándose a sólo cuatro puntos del Milan y de la Roma.

El Atalanta se adelantó con una volea con la zurda del croata Mario Pasalic (39) y después con un remate de Rafael Toloi en un córner que pegó en un jugador rival antes de besar las redes (74).

La Roma, con más mordiente en el segundo tiempo a raíz de la entrada en juego del argentino Paulo Dybala (64), suplente por descanso tras el duelo de cuartos de final de la Europa League ante el Feyenoord el jueves (4-1 en la prórroga), se metió en el partido con un gol de disparo raso y ajustado de Lorenzo Pellegrini (83).

Pero la esperanza de arrancar al menos un punto se esfumó tras el gol del volante neerlandés Teun Koopmeiners (84) tras fallo del arquero Rui Patricio.

El Atlanta, salvado de un final de partido nervioso gracias a que el libre directo de Pellegrini se estrelló en poste (87) puede seguir soñando con estar en Europa la próxima temporada.

afp/livefutbol