25.04.2023 12:18 h

Primera final para el Inter o la Juventus

Antes de intentar sacar billete para una final europea en unas semanas, en Liga de Campeones para el Inter de Milán y en Europa League para la Juventus, los 'nerazzurri' y los 'bianconeri' se disputan el miércoles un billete para una primera final, la de la Copa de Italia.

Todo sigue abierto tras el partido de ida de semifinales (1-1) en Turín, que concluyó con una gran confusión, entre otras cosas con la expulsión de Romelu Lukaku, sancionado por una celebración juzgada provocadora tras haber empatado de penal, en respuesta a gritos racistas de los tifosi juventinos.

El belga fue finalmente "perdonado" por la federación italiana en nombre de la lucha contra el racismo y podrá estar en el césped, en plena forma tras su doblete el domingo en el campeonato en Empoli (3-0).

El colombiano Juan Cuadrado, en el lado de la Juve, y Samir Handanovic, en el del Inter, están en cambio suspendidos tras haber sido también expulsados en la pelea en la que concluyó el partido de ida.

En la final, el 24 de mayo en Roma, el vencedor se enfrentará a Fiorentina o Cremonese. La Viola, en busca de un primer título desde 2001, año de la conquista de su sexta Copa de Italia, tiene la ocasión de ofrecerse, ella también, un rico fin de temporada, ya que también está en carrera por una final europea, en Europa League Conference.

afp/livefutbol