28.04.2023 08:40 h

Primera bola de partido para el Nápoles

En las calles de Nápoles, las banderas y pancartas con mensajes 'Campeones de Italia' decoran ya la ciudad desde hace semanas y el equipo tiene por primera vez la opción de materializar el 'Scudetto' en la 32ª jornada del campeonato italiano.

Si el Nápoles se impone en el derbi de Campania a la Salernitana el sábado, y la Lazio (2ª) no hace lo mismo en el estadio Giuseppe Meazza el domingo contra el Inter (6º), el conjunto entrenado por Luciano Spalletti será matemáticamente campeón a falta de seis jornadas para la conclusión.

La ciudad del sur de Italia se prepara para celebrar ese logro, esperado desde hace tres décadas con los dos títulos (1987 y 1990) logrados cuando la leyenda argentina Diego Armando Maradona militaba en sus filas.

En caso de no lograrlo entonces, los tifosi deberán esperar todavía un poco, a la visita al Udinese (9º) el martes o a la recepción de la Fiorentina el próximo siete de mayo.

El vigente campeón de Italia, el Milan (4º) visita el sábado a la Roma (5º) en un duelo esencial en la lucha por los puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones.

La Juventus (3ª) buscará el domingo en Bolonia (8º) poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en campeonato, habiendo ganado solo uno de los últimos siete partidos entre todas las competiciones, incluida la eliminación el miércoles en semifinales de la Copa de Italia contra el Inter de Milán (1-1 en la ida, derrota 1-0 en la vuelta).

afp/livefutbol