27.04.2023 21:43 h

Villarreal se acerca a puestos de Champions

El Villarreal (5º) ganó 4-2 al Espanyol (19º), este jueves en la 31ª jornada del campeonato español, acercándose a los puestos de Liga de Campeones, mientras el Valencia (16º) salió de la zona de descenso al ganar en el descuento 2-1 al Valladolid (14º).

El Espanyol se adelantó en el Estadio de La Cerámica con un tiro por la escuadra de Javier Puado (45), pero en la segunda parte Etienne Capoue igualó de disparo desde la frontal (53) y Dani Parejo dio la vuelta al partido (63).

Parejo falló un penal, pero recuperó el rechace para hacer el 2-1.

Joselu culminó un contraataque del Espanyol para hacer el 2-2 (73), Nicolas Jakson puso el 3-2 (80) y Capoue repitió para cerrar la cuenta del 'Submarino Amarillo' (90+2).

La victoria eleva al Villarreal al quinto puesto de la clasificación, desbancando al Betis (6º) y poniéndose a apenas cinco puntos de la Real Sociedad (4º), que ocupa el último puesto de acceso a la Champions.

De paso, aumentó los problemas del Espanyol, que sigue hundido en la penúltima plaza de la tabla, en zona de descenso a segunda división.

El Valencia salió de la zona roja de la tabla tras ganar 2-1 al Valladolid, metiendo indirectamente en descenso al Getafe, que la víspera cayó 2-1 con el Almería y que este jueves destituyó a su técnico Quique Sánchez Flores.

El Valladolid se adelantó tras un fallo de Mouctar Diakhaby que permitió al canadiense Cycle Larin robar un balón y plantarse solo ante el portero Giorgi Marmashdavili (6).

El defensa francés se resarció en la segunda parte anotando el tanto del empate con un buen cabezazo (59) y Javi Guerra puso el 2-1 de tiro desde la frontal (90+3).

La victoria da aire al Valencia y complica al Valladolid, que también pugna por alejarse de la zona de descenso, que tiene a cuatro puntos.

afp/livefutbol