05.05.2023 13:23 h

Muere Arsenio, el técnico artífice del Superdepor

El exentrenador del Deportivo de La Coruña Arsenio Iglesias, artífice del conjunto que sería conocido como 'Superdepor', falleció este viernes a los 92 años de edad, anunció el club gallego.

La persona "con mayor influencia directa en el terreno de juego en los 116 años de historia del RC Deportivo, falleció hoy viernes 5 de mayo a los 92 años de edad", afirmó el Deportivo en un comunicado.

El llamado 'zorro' de Arteixo, por su astucia y su ciudad gallega natal cerca de A Coruña, entrenó al Deportivo más exitoso en los años 1990 con el que logró la Copa del Rey en 1995.

Arsenio Iglesias debutó como jugador en Primera División con el Deportivo de La Coruña en 1951 contra el Barcelona y tras seis temporadas en el equipo gallego pasó por Sevilla, con el que jugaría la Copa de Europa, Granada y Oviedo, donde colgó las botas.

Tras terminar su etapa sobre el césped empezó otra en los banquillos durante la cual entrenaría al Deportivo de La Coruña en varias etapas, pero también pasaría por equipos como Zaragoza, Elche, Hércules o Real Madrid.

Al equipo merengue lo entrenó sólo en la última etapa de una convulsa temporada 1995/1996 en la que en el Real Madrid habían sido destituidos Vicente del Bosque y Valdano.

Pero Arsenio Iglesias, que también dirigió a la selección regional gallega, es conocido sobre todo por el gran Deportivo de los Donato, Bebeto o Mauro Silva que a punto estuvo de alzar la Liga de 1994.

En la última jornada tenía que igualar contra el Valencia lo que hiciera el Barcelona en Sevilla para hacerse con el título.

Al final del encuentro, el Depor tuvo un penal a favor cuya conversión hubiera supuesto la Liga, pero Miroslav Djukic falló y la Liga acabó en Barcelona.

Pero, sólo el hecho de haber rozado el título ya fue histórico para el conjunto gallego, que también logró la Copa del Rey en la temporada siguiente.

afp/livefutbol