06.05.2023 13:07 h

Barracas Central vuelve al triunfo en la Liga argentina

Barracas Central derrotó por 3-0 a Instituto de Córdoba, en uno de los partidos jugados el viernes por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, que tendrá su eje central en el Superclásico entre el puntero River Plate y Boca Juniors.

Barracas volvió a la victoria después de tres partidos y también cortó una racha de 368 minutos sin anotar tantos, al festejar con los goles de Francisco Álvarez (24), Bruno Sepúlveda (63) e Iván Tapia (74, de penal), hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Lejos de los primeros puestos, el duelo entre Barracas Central e Instituto tuvo importancia en la tabla de los promedios del descenso, en la que el Guapo tomó aire con los tres puntos, y dejó en situación compleja al conjunto cordobés, que se asoma al fondo con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.

En el otro partido del viernes, Godoy Cruz debió conformarse con un empate sin goles frente al colista Unión de Santa Fe, que lleva dos meses sin ganar y ocho partidos sin festejos.

River y Boca, los clubes más populares del fútbol argentino, se enfrentarán el domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, en el duelo que captura todas las miradas de la fecha.

El sábado se enfrentarán Lanús-Huracán, Belgrano-Atlético Tucumán, Colón-Banfield y Argentinos-Independiente, mientras que el domingo, además del River-Boca, se medirán Rosario Central-Platense, Tigre-Newell's y Estudiantes-Vélez Sarsfield.

El lunes completarán Arsenal-Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo-Defensa y Justicia, Racing-Talleres y Central Córdoba-Sarmiento.

afp/livefutbol