08.05.2023 07:26 h

Atlético San Luis y Tigres definen cuartos de final

El Atlético San Luis y los Tigres se convirtieron en los últimos equipos clasificados a los cuartos de final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano el domingo tras eliminar al León y al Puebla, respectivamente, en la fase del repechaje.

En el primer partido del día, el Atlético San Luis vino de atrás para vencer 3-1 al León en el estadio Nou Camp.

'La Fiera' se puso en ventaja al minuto tres con un remate de zurda del chileno Víctor Dávila dentro del área.

Tres minutos después, el brasileño Leonardo Bonatini le sacó la pelota a la defensa del León y con un toque en el área firmó el 1-1 para el Atlético.

Al 33, el equipo sanluisino dio la vuelta al marcador con un tanto de Javier Güémez con un remate casi desde la línea frontal del área leonesa.

El brasileño Vitinho hizo el 3-1 con un tiro de zurda dentro del área al 45.

Después en el estadio Universitario, los Tigres se impusieron 1-0 al Puebla.

Sebastián Córdova anotó el único gol del partido al minuto 56 con un zurdazo dentro del área.

El Puebla desperdició la oportunidad de empatar al 74 cuando Diego de Buen falló un penalti.

Las dos primeras eliminatorias de repesca se jugaron el sábado. En el estadio Azteca, los 'Zorros' del Atlas vencieron de visita 1-0 a Cruz Azul.

En el estadio Hidalgo, los 'Guerreros' del Santos se impusieron en tanda de penales 4-2 a los 'Tuzos' del Pachuca luego de empatar 4-4 en el tiempo regular.

Los cuatro equipos que clasificaron directamente a cuartos de final por terminar en los primeros lugares de la tabla de la ronda regular fueron Monterrey, América, Guadalajara y Toluca.

De esta manera, las cuatro eliminatorias de cuartos de final se jugarán a visita recíproca bajos los siguientes emparejamientos: Monterrey-Santos, América-Atlético San Luis, Guadalajara-Atlas y Toluca-Tigres.

afp/livefutbol