11.05.2023 15:57 h

Bayern-Dortmund, un pulso de alta tensión

El Bayern Múnich (1º), dominador del fútbol alemán durante la última década, tiene solo un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), que viene de golear 6-0 al Wolfsburgo (7º), a tres jornadas del final de una de las Bundesligas más emocinantes de los últimos años.

Tras ganar por la mínima (2-1) al Werder Bremen (12º) la semana pasada, el Bayern recibe el sábado al Schalke 04, ascendido hace un año y que ahora está en la pelea por no volver a segunda (15º).

El técnico Thomas Tuchel podrá contar esta semana con el central francés Dayot Upamecano y el delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Mouting, ambos de vuelta tras lesión.

También el sábado, el Dortmund tratará de mostrar su fortaleza como local (15 victorias, 3 empates y una sola derrota contando todas las competiciones) ante el Borussia Monchengladbach (10º) con la esperanza de mantenerse en la lucha para lograr su primer título desde 2012, el último que no ganó el Bayern Múnich.

Los amarillos solo han cedido cinco puntos de 45 en su imponente Westfalenstadion y ante el Mönchengladbach buscan su 11º triunfo consecutivo.

La lucha por jugar la próxima Liga de Campeones se anuncia también emocionante en las tres últimas fechas. Leipzig (3º), Unión Berlín (4º) y Friburgo (5º) están separados únicamente por un punto.

El Leipzig recibe el domingo al Werder Bremen, que tiene la salvación prácticamente asegurada, mientras que el Unión y el Friburgo juegan el sábado un duelo directo.

afp/livefutbol