11.05.2023 23:31 h

Amargo empate del Sevilla en Turín

El Sevilla logró un empate 1-1 en su visita a Turín en la ida de las semifinales de la Europa League, aunque el gol de la Juventus llegó en el descuento, mientras que en la otra eliminatoria, la Roma de José Mourinho venció por 1-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El Sevilla, rey de la Europa League, torneo en el que busca un séptimo título, se adelantó con un gol del marroquí Youssef En Nesyri (26), pero en el descuento Federico Gatti (90+7) puso la igualada para que el pase a la final se decida el jueves de la próxima semana en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

La Juventus comenzó intimidando al Sevilla con dos ocasiones de los serbios Filip Kostic (16) y Dusan Vlahovic (19), pero el Sevilla fue mejorando con el paso de los minutos gracias al protagonismo del argentino Lucas Ocampos, asistente en el gol sevillista poco antes de tener que retirarse del terreno de juego por lesión.

El Sevilla contó con alguna ocasión para haber logrado un triunfo más amplio, pero la Juventus se volcó en los últimos minutos ante el arco defendido por el marroquí Yassine Bounou, hasta que logró el empate en el último suspiro.

En Roma, el portugués José Mourinho, entrenador de los locales, se llevó el primer asalto de su pulso particular con Xabi Alonso, que estuvo a sus órdenes como jugador en el Real Madrid y que dirige actualmente al equipo de Leverkusen, que se ve ahora forzado a remontar en su BayArena el jueves de la próxima semana.

Edoardo Bove, en el minuto 63, firmó el único tanto del partido para el equipo campeón la pasada temporada en la Conference League.

El tanto fue el merecido premio para una Roma que pudo haber ganado por más goles, pero el arquero finlandés Lukas Hradecky posibilitó con sus atajadas que el Bayer Leverkusen llegue con vida al partido de vuelta, sobre todo en la segunda parte, con dos paradas casi consecutivas a remates de Andrea Belotti (66) y del inglés Tammy Abraham (69).

También es cierto que el equipo alemán pudo haber logrado el empate en el tramo final del partido, cuando el defensa Bryan Cristante impidió con el pecho un gol de Jeremie Frimpong.

Para el séptimo clasificado de la Serie A italiana y el sexto de la Bundesliga, la Europa League tiene además el aliciente de que levantar el trofeo el próximo día 31 en la final de Budapest supondría la forma de poder estar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

En la Conference League, la tercera competición europea de clubes, Basilea y West Ham están más cerca de disputar la final del 7 de junio en Praga, tras superar este jueves en la ida de las semifinales a Fiorentina y AZ Alkmaar por el mismo resultado, 2-1.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves en Suiza y Países Bajos.

En Florencia, el equipo local se adelantó en el minuto 25, después de un lanzamiento de esquina de Cristiano Biragui que cabeceó a la red el brasileño Arthur Cabral, que de esta manera anotó ante su exequipo, por lo que no celebró el tanto.

Pero en la segunda parte, el Basilea, que apenas había creado peligro en el primer periodo, dio un paso adelante y logró la remontada con los goles de Andy Diouf (71) y de Mohamed Zeki Amdouni (90+2).

Finalmente, en el Estadio Olímpico de Londres se vivió otra remontada, aunque en este caso favorable al equipo local.

Con tantos del argelino Saïd Benrahma de penal (67) y de Michail Antonio (76), los 'Hammers' remontaron el tanto inicial de Tijani Reijnders (41), aunque el equipo neerlandés tendrá la ocasión de voltear la eliminatoria la próxima semana en su estadio.

afp/livefutbol