13.05.2023 04:58 h

DT de Australia emocionado por jugar ante Argentina

El entrenador de la selección australiana de fútbol, Graham Arnold, afirmó que se le "eriza la piel" ante la posibilidad de enfrentar al campeón mundial Argentina el próximo mes en China.

El partido no está confirmado, pero medios australianos informaron de que las negociaciones están en marcha para celebrar el amistoso en el estadio Nido de Pájaro de Pekín.

"Sería increíble. Se me eriza la piel de pensarlo. Si este juego se da, sería fantástico jugar contra los campeones del mundo", declaró Arnold al sitio oficial de las ligas australianas la noche del viernes.

"No hay mejor forma de probar jugadores que ponerlos contra el mejor rival, porque si los pones contra un rival débil, no aprendes mucho de los jugadores", agregó.

"Así que yo quiero estos partidos difíciles, quiero jugar contra equipos que nos van a llevar al límite y que nosotros los llevemos al límite", indicó.

Según los medios australianos, el incentivo de Argentina por jugar en China es financiero, mientras que para Australia es el acercamiento empresarial y diplomático con su principal socio comercial.

La Argentina de Lionel Messi eliminó a Australia en el Mundial de Catar-2022, al derrotarla 2-1 en la segunda fase del torneo.

Arnold conversó esta semana en Catar con el técnico argentino Lionel Scaloni, antes del sorteo de la Copa Asiática de 2024.

"Vino y me abrazó y dijo cuánto apreció el partido contra nosotros", contó Arnold.

"Sintió que fue el partido más difícil para ellos en el Mundial y que le encantó la forma en que jugamos y la actitud de los jugadores", declaró.

afp/livefutbol