13.05.2023 18:14 h

Osasuna gana y mantiene el sueño europeo

Osasuna (9º) ganó 3-1 en su campo al Almería (14º) este sábado en la 34ª jornada de Liga para seguir alimentando su sueño europeo, mientras la Real Sociedad (4º) empató 2-2 con el Girona (7º).

Los rojillos, que el sábado perdieron 2-1 en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, dieron un paso más para llegar a la zona europea con los goles de Ante Budimir (46), Abde (51) y Moi Gómez (81), antes de que el brasileño Lázaro Vinicius hiciera el tanto de honor del Almería (90+2).

Osasuna cortó una racha de dos derrotas ligueras consecutivas y dominó completamente a un Almería, necesitado de puntos para evitar el descenso, que tiene a sólo dos unidades a falta de doce puntos por disputarse cuando finalice la actual jornada.

El equipo rojillo se queda a cinco puntos de los puestos de Europa League.

Antes la Real Sociedad se adelantó en su campo con un gol de penal de Mikel Oyarzabal (5) y otro de David Silva (24), pero el brasileño Yan Couto (37) y el uruguayo Cristhian Stuani (45+3) igualaron para el conjunto catalán.

La Real no pudo sumar una tercera victoria consecutiva en Liga, pero sigue defendiendo su puesto de Champions a ocho puntos del Villareal (5º), su principal perseguidor, que recibe este sábado al Athletic de Bilbao (8º).

El Girona, que aguantó los últimos minutos con diez por la expulsión de Oriol Romeu (87), sumó otro punto para acercarse a cuatro puntos del Betis, que ocupa puesto de Europa League.

Esta 34ª jornada está marcada por la posibilidad de que el FC Barcelona, líder destacado, pueda ser ya campeón matemáticamente.

Un triunfo en el derbi del domingo ante el Espanyol (19º) daría al Barça el título liguero por primera vez desde 2019.

Al Barça también le bastaría con hacer el mismo resultado que el Real Madrid (3º) frente al Getafe (18º) el sábado y que el Atlético de Madrid (2º) contra el colista Elche.

afp/livefutbol