14.05.2023 04:12 h

Palmeiras pincha y cede en su persecución

El Palmeiras, vigente campeón, cedió en su persecución al líder Botafogo este sábado, al empatar 1-1 con Red Bull Bragantino en Sao Paulo por la sexta jornada del Brasileirao-2023.

El 'Verdão' (segundo, con 14 unidades) podría quedar a cuatro puntos de los cariocas si estos, que han ganado los cinco partidos disputados hasta el momento, vencen de visita al Goiás (18º) el domingo.

Los hombres que comanda el portugués Abel Ferreira se fueron adelante con un cabezazo del atacante Artur, exjugador del Bragantino, en el estadio Allianz Parque.

Pero la 'Massa Bruta' (13º) rescató una unidad de visita con un golazo del lateral izquierdo Juninho Capixaba desde fuera del área.

"Pecamos mucho. Aparte de las oportunidades en el ataque posicional, tuvimos muchas transiciones que no finalizamos", dijo Ferreira en rueda de prensa. "Quedo con la sensación de haber perdido dos puntos".

Aparte de Botafogo, Fluminense (3º, con 13 puntos) también festejó el pinchazo del Palmeiras al imponerse 2-0 ante Cuiabá (17º) y quedar a un entero de los paulistas.

El equipo que dirige Fernando Diniz, sensación en Sudamérica por su buen fútbol, hizo respetar el estadio Maracaná con tantos del defensor y capitán, Nino, desde dentro del área chica y del creativo Ganso de zurda.

"Táctica y técnicamente no jugamos a nuestro mejor nivel, pero el equipo fue muy fuerte en términos de disposición, que es lo más importante", dijo Diniz.

El 'Flu' ahora se centrará en vencer el martes a uno de sus archirrivales, el Flamengo, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa do Brasil.

Ambos equipos llegan victoriosos para el 'Fla-Flu', pues los rojinegros (5º), orientados por el técnico argentino Jorge Sampaoli, sumaron su segunda victoria liguera en línea.

El campeón de la Copa Libertadores-2022 derrotó 3-2 al Bahia en Salvador (nordeste), en un juego que comenzó dominando con anotaciones del mediocampista Matheus França, su estrella Gabigol, de penal, y el zaguero David Luiz en el primer tiempo.

Los locales (14º) acortaron distancias con el delantero Biel en la primera parte y se acercaron en la segunda, con otro gol del delantero Ademir.

Y pusieron en aprietos al 'Fla', pese a jugar los últimos quince minutos con nueve hombres debido a las expulsiones de los defensores Rezende y Kanu.

"Fue importante sumar los tres puntos, pero tenemos muchas cosas por mejorar", dijo el central Fabrício Bruno a la transmisión de televisión.

El Atlético Mineiro (4º) del argentino Eduardo Coudet, por su parte, escaló varias posiciones, al menos de forma parcial, tras vencer 2-0 al Internacional (12º) en Belo Horizonte.

El atacante chileno Eduardo Vargas, de cabeza, anotó su primer tanto en la liga de este año cuando el reloj apenas marcaba el minuto 3. Y Paulinho cerró la cuenta en tiempo de descuento.

El triunfo pone en aprietos al Inter, del exseleccionador brasileño Mano Menezes, que hila tres derrotas consecutivas en el torneo.

La sexta jornada se completará el domingo.

Corinthians (16º) y Sao Paulo (9º), el "Clásico Majestuoso" de la capital paulista, protagonizarán el duelo más llamativo de la fecha.

afp/livefutbol