15.05.2023 08:05 h

Botafogo pierde invicto y chance de despegarse

El líder Botafogo perdió el invicto y la chance de despegarse de su más cercano perseguidor, el vigente campeón Palmeiras, al caer sorpresivamente 2-1 de visita ante Goiás este domingo en el cierre de la sexta jornada del Brasileirao-2023.

Los goianienses (15º), que empezaron la fecha en la penúltima casilla, vencieron de atrás al 'Fogão', comandado por el portugués Luís Castro, que marchaba con puntaje perfecto.

Aunque los cariocas se fueron adelante con un tanto de penal del goleador del torneo, Tiquinho Soares, que llegó a seis anotaciones, los defensores Bruno Melo y Maguinho le dieron vuelta en el Estádio da Serrinha, en la ciudad de Goiania (centro).

Con el primer revés en el torneo, Botafogo (15 puntos) perdió la chance de ampliar la ventaja contra Palmeiras (14), que el sábado empató 1-1 con Red Bull Bragantino en Sao Paulo.

Aunque necesitaba sumar de a tres, pues no gana desde la primera fecha y está en zona de descenso, Corinthians (17º) rescató un punto en su casa ante Sao Paulo (10º) en el 'Clásico Majestuoso' de la capital paulista.

El 'Timão', de Vanderlei Luxemburgo, igualó con un gol del atacante Roger Guedes, de penal, luego de que el tricolor paulista se fue adelante con una anotación del extremo uruguayo Míchel Araújo.

"Estamos en evolución, pero necesitamos crecer para convertirnos en un equipo competitivo", dijo el exseleccionador brasileño.

Sao Paulo, bajo la conducción de Dorival Júnior, lleva cinco partidos ligueros sin perder (dos victorias, tres empates), pero sigue sin vencer en casa de su archirrival, el Neo Química Arena.

En total son diez victorias corinthianas y seis tablas desde 2014, cuando el recinto fue inaugurado.

Además de supuestos errores arbitrales denunciados por los visitantes, el choque tuvo otra polémica: el juez interrumpió el juego durante casi cuatro minutos, desde el 62, por cánticos homofóbicos de la hinchada local.

Santos, de su lado, trepó a la séptima posición al vencer 1-0 al Vasco da Gama (16º), que no gana desde la primera jornada, en Rio de Janeiro.

La promesa Deivid Washington, de 17 años, marcó su segundo gol como profesional, y el segundo seguido, con un derechazo colocado tras una bonita jugada asociativa.

El que hace tres juegos no celebra es el Gremio (11º) del artillero uruguayo Luis Suárez.

El tricolor gaúcho empató sin goles con Fortaleza (8º), del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, en Porto Alegre y arrastra una derrota y dos igualdades en sus últimas tres salidas.

El 'Pistolero' Suárez, de 36 años, apenas ha anotado un tanto, en el 3-3 contra Bragantino, por la cuarta jornada.

"Tuvimos algunas oportunidades, pero pecamos en las definiciones", dijo el DT Renato Portaluppi.

Por otro lado, Cruzeiro (4º) y Athletico Paranaense (5º) se mantuvieron en el top-5 al derrotar a los colistas América Mineiro y Coritiba, respectivamente.

Los celestes, del entrenador luso Pepa, golearon 4-0 a los mineiros en Belo Horizonte, con tantos de Henrique Dourado, Marlon y un doblete de Gilberto.

El 'Furacão', en tanto, remontó in extremis en Curitiba (sur) gracias a anotaciones de Willian Bigode y del uruguayo Agustín Canobbio en tiempo de descuento.

Los visitantes parecían tener asegurado su primer triunfo del campeonato, con tantos del argentino Marcelino Moreno y Robson. Pablo había descontado por los rojinegros.

afp/livefutbol