20.05.2023 19:24 h

La Champions se aleja para el Liverpool

Después de empatar este sábado en Anfield ante el Aston Villa (1-1), el Liverpool vio evaporarse casi por completo sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones, en la 37ª fecha de la Premier League, mientras que el Tottenham podría quedarse fuera de toda competición europea.

En Liverpool se vivió un adiós agridulce para Roberto Firmino. El brasileño, miembro del triplete mágico del Liverpool con Sadio Mané y Mohamed Salah, no tuvo la despedida deseada del que fue su estadio los últimos años a pesar del gol marcado para su equipo.

Luego de haber entrado en juego en el minuto 72 por Luis Díaz, 'Bobby' se lanzó al suelo al primer palo para cortar un centro con el exterior de Salah a un minuto del final del tiempo reglamentario para establecer el 1-1 definitivo.

Pero con 66 puntos y un partido por jugar, el Liverpool, 5º, necesitará un milagro para pasar delante del Manchester United (4º) o del Newcastle (3º), que tienen tres unidades más y un partido menos.

Los 'Villanos' (7º) de Unai Emery, por su parte, suman un punto que les acerca a la Liga Europa Conference. Jacob Ramsey marcó en el minuto 22 el gol que adelantaba al conjunto de Birmingham ante unos 'Reds' que llevaban siete victorias consecutivas.

Y una soberbia acción del brasileño Casemiro permitió al Manchester United ganar por 1-0 en Bournemouth (14º) y acercarse aún un poco más a la Champions.

Con 69 puntos, los 'Red Devils' sólo necesitan uno más para sellar su boleto, y les restan dos partidos en casa, contra Chelsea y Fulham, dos equipos que no se juegan nada.

Tras perder su quinto partido en las últimas siete jornadas, 3-1 frente al Brentford (9º), el Tottenham (8º) no solo ha quedado fuera de la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, sino que a una jornada para el final del campeonato, no tiene seguro siquiera su participación en competiciones europeas.

Solo dos victorias en las últimas diez jornadas de Premier League y 9 de 30 puntos posibles... El final de temporada se está haciendo muy largo para los 'Spurs', que este sábado perdieron en casa frente a un rival directo en la pelea por Europa.

Harry Kane abrió el marcador al poco de comenzar el partido, en el 28º gol en la Premier del capitán, pero el Brentford acabó remontando en la segunda parte con los tantos de Bryan Mbeumo (50 y 62) y Yoane Wissa (88).

afp/livefutbol