21.05.2023 05:26 h

Tigres vence a Monterrey y avanza a la final

Los Tigres avanzaron a la final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano el sábado, tras vencer 1-0 de visita a los 'Rayados' del Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal.

El primer tiempo careció de oportunidades de gol que pusieran a prueba a los porteros argentinos Estaban Andrada, del Monterrey, y Nahuel Guzmán, de los Tigres.

Fue hasta el minuto 60 cuando se registró la primera oportunidad de peligro, fue un disparo del brasieño Rafael Carioca que el 'Sabandija' Andrada desvió a una mano por encima del travesaño.

Al 75, los 'Rayados' embocaron la pelota en el arco de los felinos con un remate a bocajarro de Héctor Moreno, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por fuera de juego.

En una respuesta inmediata, al 79, los Tigres encontraron el 1-0 con un remate de cabeza de Sebastián Córdova a pase del colombiano Luis Quiñones desde el corredor derecho del área.

Los Tigres perdonaron el segundo gol al 84 con un disparo del francés André-Pierre Gignac que se fue a un lado del poste izquierdo.

Al 90+5, el Monterrey estuvo cerca de lograr el gol del empate y de la clasificación a la final con un remate frontal de Jordi Cortizo que iba a portería, pero Javier Aquino lo desvió con una pierna a tiro de esquina.

De esta manera, los felinos ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-1.

La otra semifinal se completará el domingo en el estadio Azteca donde el América recibirá al Guadalajara con ventaja de 1-0.

Para avanzar a la final, las 'Chivas' del Guadalajara deben ganar el partido con diferencia de dos goles.

afp/livefutbol