24.05.2023 06:15 h

Racing, Medellín y Bolívar a las puertas de octavos

Racing de Argentina hizo su trabajo este martes en Quito y ahora aguarda por un empujón del campeón Flamengo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, mientras que Independiente Medellín y Bolívar sacaron provecho de la localía para acomodarse firmes en la punta de sus grupos.

La Academia debía ganar al Aucas en Ecuador para quedar virtualmente clasificado y logró con un 2-1 sólido, gracias a los goles de Nicolás Reinero a los 2 minutos y Gabriel Rojas, al 69. Por Aucas descontó Rómulo Otero en el 90+4.

El elenco dirigido por Fernando Gago firmará el pase a los octavos si Flamengo le da la mano con una victoria el miércoles en suelo chileno ante el colista Ñublense.

Racing comanda el Grupo A con 10 puntos, el 'Mengao' lo persigue con 4 puntos, mientras Aucas y Ñublense corren más atrás ambos con 3 unidades.

En la quinta fecha de la llave, Aucas volverá a ser local recibiendo a Ñublense el 7 de junio. Flamengo y Racing chocarán en Rio de Janeiro un día después.

Independiente Medellín asumió el control del Grupo B gracias a una trabajada victoria de 2-1 sobre Nacional de Uruguay en Medellín.

En una noche de lluvia y golazos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el DIM se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Andrés Ibargüen (26) y Déinner Quiñones (68). Diego Rodríguez había puesto en ventaja al Bolso a los 12 minutos.

El Medellín capturó la punta de la llave con 7 puntos, los mismos que tiene Nacional pero con peor diferencia de goles (+2 contra +1).

Inter de Porto Alegre (5 puntos) tendrá la oportunidad de asaltar la punta el jueves cuando visite al venezolano Metropolitanos FC, que no sumó puntos en la primera rueda y es colista.

En la penúltima jornada de la fase de grupos, Nacional recibirá al Inter el 7 de junio, mientras que el DIM visitará a Metropolitanos un día después.

Bolívar en el Grupo C aumentó su ventaja en el liderato al llegar a los 9 puntos después de un complicada victoria 1-0 sobre Barcelona en La Paz.

El tanto fue convertido por Ronnie Fernández a los 90+5, cuando el partido hacía suponer que firmarían tablas.

La cuarta fecha de la llave se completará el miércoles en Asunción cuando Cerro Porteño, cuarto con 3 puntos, reciba al Palmeiras, segundo con 6.

Bolívar volverá a ser local en La Paz el 6 de junio cuando por la quinta fecha reciba a Cerro Porteño, mientras que Palmeiras se las verá con el Barcelona en Sao Paulo un día después.

La jornada también fue provechosa para el Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay en el Grupo G.

El 'Galo' se impuso 2-1 al Athletico Paranaense en Belo Horizonte por el Grupo G, mientras que el Gumarelo lo hizo por 2-1 en el campo del Alianza Lima.

Con estos resultados, Libertad y el Mineiro llegaron a los 6 puntos en la segunda y tercera posición, una unidad abajo del Paranaense, mientras que Alianza Lima es colista con 4.

La quinta y penúltima fecha de la llave, programada el 6 de junio, tiene al Paranaense enfrentando a Libertad en Curitiba, mientras que Alianza Lima será anfitrión del Atlético Mineiro.

afp/livefutbol