26.05.2023 13:14 h

Arde la pugna por la permanencia en la Liga

La pugna por la permanencia, con hasta siete equipos apretándose en cinco puntos en el fondo de la clasificación, centra la atención de la 37ª jornada liguera, que abre el Real Madrid en Sevilla con la posible vuelta de Vinicius al campo.

El brasileño, que no pudo estar en el césped el miércoles contra el Rayo Vallecano por unas molestias en la rodilla, podría volver a competir el sábado en el Sánchez Pizjuán.

"Vamos a ver mañana (jueves) o el viernes en el entrenamiento para ver de meterlo el sábado (contra el Sevilla). Es una cosa pequeña, pero hoy no podía jugar", recordaba el técnico Carlo Ancelotti el miércoles tras ganar 2-1 al Rayo Vallecano.

Vinicius, que se entrenó al margen del equipo el jueves, volvería a jugar, dado el caso, frente una afición rival tras la polémica desatada en los últimos días después de que recibiera insultos racistas el domingo pasado contra el Valencia.

El extremo brasileño ayudaría a su equipo a intentar mantener el segundo puesto liguero frente a un Sevilla (10º), que afronta el partido con un ojo puesto en la final de la Europa League del miércoles contra la Roma.

El domingo, el Cádiz (17º), que marca la salvación empatado a puntos con el Valladolid (18º), primer equipo en puestos de descenso a Segunda División, recibe al Celta (14º).

Los gallegos están a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

El Valladolid, animado tras ganar al campeón Barcelona 3-1 el martes, se mide al Almería (15º) en duelo de necesitados, ya que los andaluces están sólo un punto por encima de su rival.

El Valencia (13º) recibirá al Espanyol (19º), que apura sus últimas opciones de permanencia tras salvar un punto de oro el miércoles frente al Atlético de Madrid después de una gran remontada, de 0-3 a 3-3 en 15 minutos.

Una derrota del club perico supondría el descenso a Segunda División, siempre que no fallen Valladolid, Cádiz y Getafe.

El Valencia tampoco puede descuidarse tras perder el jueves en Mallorca.

En la cabeza de la tabla, con el Barça campeón inalcanzable, el Atlético (3º) recibe el domingo a la Real Sociedad (4º) con el objetivo de recuperar el segundo puesto liguero, que perdió tras su empate en Cornellá.

Los de Simeone reciben a una Real Sociedad que busca una victoria para asegurarse el cuarto puesto y la última plaza para la próxima Champions.

El club vasco aventaja en cinco puntos al Villarreal (5º), que visita al Rayo Vallecano (12º).

afp/livefutbol