26.05.2023 17:15 h

Rebajan a tres partidos el cierre parcial de Mestalla

El Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) rebajó este viernes de cinco a tres partidos el cierre parcial del estadio de Mestalla, tras estimar en parte un recurso del Valencia.

El Valencia había recurrido la decisión del Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF) de cerrar durante cinco partidos la denominada grada Kempes del estadio de Mestalla, de donde partieron los insultos racistas hacia el brasileño del Real Madrid Vinicius el domingo pasado.

El Comité de Apelación, que ya había rechazado el jueves suspender cautelarmente la sanción impuesta por Competición, admitió rebajar la sanción al club valencianista, según una resolución hecha pública este viernes.

Apelación considera que "no se puede exonerar al Club (Valencia) al ser correcta la tipificación y no existir una disposición de medidas suficientemente intensa (para atajar los insultos)".

Pero, "creemos que no se tuvieron suficientemente en cuenta" por el Comité de Competición las medidas tomadas por el club 'che' durante el encuentro para evitar lo ocurrido.

De esta manera, el Comité de Apelación rebajó de cinco a tres partidos el cierre parcial del estadio de Mestalla, que debería empezar a aplicarse el domingo en el encuentro que el Valencia disputará contra el domingo contra el Espanyol en la penúltima jornada liguera.

Apelación también rebajó la multa aplicada al Valencia de 45.000 euros a 27.000 euros (de 48.286 a 29.000 dólares).

afp/livefutbol