26.05.2023 19:31 h

Asensio dejará el Real Madrid tras 7 temporadas

El delantero español del Real Madrid, Marco Asensio, abandonará el equipo blanco en junio tras siete temporadas en sus filas. El balear no ha aceptado la oferta de renovación y se espera que en cuestión de días firme con un nuevo club.

Fin a uno de los culebrones de la presente temporada: el atacante del Real Madrid, Marco Asensio, vestirá una nueva camiseta a partir de julio tras vestir la blanca las últimas siete campañas. El jugador de 27 años ha decidido no aceptar la oferta de renovación que se le proponía desde la entidad de Concha Espina y en cuestión de días anunciará con qué conjunto continuará su carrera deportiva.

Según 'Relevo', los motivos que han llevado al futbolista español a abandonar el conjunto merengue son estrictamente deportivos, y recuerda que a pesar de que desde el pasado 1 de enero era libre para firmar un nuevo contrato con cualquier otra entidad, Asensio ha visto conveniente esperar a final de temporada para aguardar una mejor propuesta por parte de su actual equipo. 

La primera opción del mallorquín siempre fue la del Real Madrid, sin embargo, ha estimado insuficiente la oferta para renovar y tampoco cree que su situación en la plantilla sea demasiado prometedora de cara a ejercicios venideros, ya que en la mayoría de citas importantes de la presente campaña ha ocupado una plaza en el banquillo.

A pesar de que al español le llueven ofertas de conjuntos importantes europeos, aún no ha tomado una decisión en firme de cara al próximo verano. Quiere tener unos días de descanso y entonces valorar con la calma que merece cuál es la mejor opción para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.

livefutbol