27.05.2023 14:35 h

Xavi: "Al relevo de Busquets hay que buscarlo fuera"

"Lo que es cierto es que ahora hay que buscarlo fuera", señaló el técnico del Barcelona Xavi Hernández este sábado en rueda de prensa cuando le preguntaron por el relevo de Sergio Busquets, cuya salida del club deja un gran vacío en el centro del campo.

A Xavi le preguntaron el porqué no se había preparado la salida del capitán con algún futbolista capaz de tomar el testigo.

"Samper, Oriol Romeu o Touré Yaya fueron víctimas de lo bueno que era Sergio, que no se lesionaba nunca. Tuvieron que buscarse la vida. Lo que es cierto es que ahora hay que buscarlo fuera", dijo sobre el relevo del futbolista de 34 años, tres lustros como mediocentro defensivo titular del Barça.

También dejará el Barcelona Jordi Alba después de once años en el equipo y cuando todavía tenía una temporada de contrato. Ambos futbolistas se despedirán del Camp Nou el domingo ante el Mallorca en la penúltima jornada.

"Es una motivación extra para nosotros para hacer un gran partido, para mostrar nuestro mejor imagen, para que la gente venga al estadio, que tengan una despedida excelente y ojalá podamos brindar nuestra mejor versión", dijo.

El duelo ante el Mallorca será también el último en el Camp Nou antes de la reforma que obligará a que el equipo se mude al estadio de Montjuic para jugar sus partidos de casa la próxima temporada.

"Mañana le diremos adiós al Camp Nou, son muchos años de historia, pasión, emoción, partidazos... Mañana será un día emotivo", dijo Xavi, cuyo equipo ha conquistado la Liga y la Supercopa de España.

"Mi sensación es que no será fácil. El Camp Nou es nuestra casa, nuestro hábitat... La afición ha estado de diez en los últimos años y trasladarse a otra casa, tendremos que hacerla nuestra. La gente tiene que tener en cuenta que la necesitamos mucho", añadió.

afp/livefutbol