31.05.2023 01:20 h

EEUU avanza a cuartos del Mundial Sub-20

Estados Unidos e Israel se convirtieron en los primeros clasificados a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al imponerse este martes en sus respectivos compromisos, en los encuentros disputados en la ciudad de Mendoza (oeste).

A primera hora, Estados Unidos, que venía de ganar con holgura el Grupo B, cosechó su cuarto triunfo en fila del campeonato al golear por 4-0 a Nueva Zelanda, que había accedido a esta instancia como uno de los mejores terceros.

Owen Wolff (14), Cade Cowell (61), Justin Che (75) y Rokas Pukstas (82) anotaron para el seleccionado estadounidense, que busca superar su mejor actuación histórica en esta categoría, el cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Arabia Saudita-1989.

Más tarde, en el mismo escenario, Israel logró un triunfo tan histórico como agónico a expensas de Uzbekistán, a la que superó por 1-0 cuando el cotejo ya parecía desembocar en el suplementario.

El encuentro se resolvió en tiempo adicionado en un centro desde la derecha, cuando Anan Khalaili (90+7) capturó un rebote y mandó el balón al fondo de la red, para desatar la euforia de Israel, cuya clasificación mundialista generó el rechazo por cuestiones políticas de Indonesia, sede original del torneo, y por la cual el Mundial se mudó a Argentina.

Novato en los mundiales Sub-20, Israel disfruta una participación histórica, que incluyó una sorpresiva clasificación como escolta en el Grupo C, por detrás de Colombia y tras eliminar a Japón y a Senegal.

afp/livefutbol