02.06.2023 04:37 h

Boca tropieza de nuevo en la Liga argentina

Boca Juniors dio otro paso en falso y perdió con el modesto Arsenal de Sarandí por 1-0, en uno de los partidos jugados este jueves en el comienzo de la decimonovena fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, que tiene a River Plate como líder.

En otro capítulo de una campaña repleta de altibajos, la serie de tres victorias en fila que arrastraba Boca se interrumpió con una derrota ante un rival que llegaba a este duelo como último del campeonato, y al que le habían anotado goles en 17 de los 18 encuentros previos.

En el sur bonaerense Boca no jugó bien, y Arsenal lo sorprendió con un gol de taco de Joaquín Pombo (25) a la salida de un tiro de esquina, y encima el Xeneize se complicó en el comienzo de la segunda parte con la expulsión del defensor Marcelo Weigandt (52) a instancias del VAR, por una falta que le provocó un corte a un adversario.

Aunque tuvo el control del balón, Boca se mostró lento, demasiado previsible, y así le facilitó la tarea de contención a Arsenal, que conservó la diferencia y se quedó con tres puntos vitales en su pelea por la permanencia, que tiene muy comprometida porque, a pesar de la victoria, está último en la tabla de promedios.

Boca, que había insinuado una mejoría en la fecha pasada ante Tigre (1-0), decepcionó con una producción discreta, sufrió su octava derrota del torneo, y llegará con esos altibajos a cuestas al partido del martes próximo frente al chileno Colo Colo, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

En el otro encuentro del jueves, Sarmiento empató 0-0 como local con Newell's, un resultado con gusto a poco para el Verde de Junín, que necesita sumar porque es uno de los equipos más complicados en la lucha por no descender.

La fecha 19 de la Liga continuará el viernes con los partidos Estudiantes-Barracas Central, Tigre-Talleres y Argentinos Juniors-Platense, mientras que el sábado se enfrentarán Belgrano-Vélez, River-Defensa y Justicia, Central Córdoba-Huracán, Rosario Central-Instituto y Racing-Banfield.

El domingo se completará la jornada con Unión-Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo-Colón, Godoy Cruz-Independiente y Lanús-Atlético Tucumán.

afp/livefutbol