02.06.2023 12:05 h

Robin Le Normand, la gran novedad de España

El francés, recién nacionalizado español Robin Le Normand, es junto a la vuelta de Sergio Canales y Rodrigo Moreno, la gran novedad de la lista de España para la final a cuatro de la Liga de Naciones, que se disputa del 14 al 18 de junio en Países Bajos.

Le Normand, que obtuvo la nacionalidad española el 24 de mayo, ha sido llamado por el seleccionador español Luis de la Fuente en la convocatoria hecha pública este viernes.

El central francés no pudo estar en la anterior convocatoria por falta de tiempo para completar los trámites de su nacionalización.

Junto a esta novedad vuelve a la Roja el portero del Athletic de Bilbao Unai Simón, que se perdió la anterior de marzo por lesión, en detrimento del meta del Brighton Robert Sánchez.

También regresan a la Roja el centrocampista Sergio Canales y el delantero del Leed United Rodrigo Moreno, así como el defensa del PSG, Juan Bernat, que no había vuelto a jugar con España desde noviembre de 2019.

Canales, pilar del centro del campo del Betis, no había vuelta a jugar con la Roja desde el 31 de marzo de 2021 en un partido de clasificación para el Mundial de Catar.

Rodrigo Moreno, por su parte, jugó su último encuentro con España en noviembre de 2021 en la victoria contra Suecia 1-0 de clasificación para Catar-2022, mientras que Bernat.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la segunda semifinal de la final a cuatro de la Liga de Naciones en la localidad neerlandesa de Enschede, un día después de que Países Bajos se enfrente a Croacia en Róterdam.

Los ganadores de estos encuentros jugarán la final el 18 de junio en Róterdam.


Convocatoria de España para la final a cuatro de la Liga de Naciones:

Porteros: Kepa (Chelsea/ENG), Unai Simón (Athletic de Bilbao), David Raya (Brentford/ENG).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Aymeric Laporte (Manchester City/ENG), David García (Osasuna), Robin LeNormand (Real Sociedad), Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Paris Saint-Germain/FRA), Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG), Martín Zubimendi, Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (Paris Saint-Germain/FRA), Gavi (Barcelona), Sergio Canales (Betis).

Delanteros: Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Espanyol), Rodrigo Moreno (Leeds United/ENG), Marco Asensio (Real Madrid), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Dani Olmo (Leipzig/GER), Yeremy Pino (Villarreal)

afp/livefutbol