03.06.2023 04:57 h

Talleres gana en gran partido y es escolta

Talleres de Córdoba celebró un valioso triunfo por 3-1 en su visita a Tigre el viernes y ocupa por ahora el segundo puesto de la Liga Profesional, a cuatro puntos del líder River Plate, en uno de los partidos de la decimonovena fecha del torneo del fútbol argentino.

El equipo cordobés, que edificó una campaña más que meritoria, se puso en ventaja con gol del uruguayo Michael Santos (17), que además es el máximo artillero del campeonato con 11 tantos en su cuenta.

Pero Tigre consiguió llegar a la igualdad en el descuento de la primera parte, cuando Abel Luciatti (45+5) mandó la pelota a la red tras una serie de rebotes.

En la segunda parte el equipo bonaerense tuvo más la pelota, pero Talleres era más peligroso cuando se acercaba, hasta que el colombiano Diego Valoyes asistió de taco para la definición de Nahuel Bustos (86 y 90+5), que también anotó el tercero en el tiempo añadido con una emboquillada perfecta.

Con esta victoria Talleres llega a 37 puntos y se ubica segundo en la tabla de la Liga, cuatro por debajo de River (41), y dos por delante de San Lorenzo (35), ambos con sus partidos pendientes de esta fecha.

Además, Estudiantes mantuvo sus aspiraciones como protagonista y también se trepó a los puestos de vanguardia con un notable triunfo sobre Barracas Central por 5-2.

En La Plata, el local y el 'Guapo' conformaron un duelo vibrante de principio a fin, con emociones que llegaron muy temprano, Brian Calderara (3) sorprendió al abrir la cuenta para Barracas, pero Benjamín Rollheiser (12) igualó poco después con un golazo enorme de 'chilena'.

Antes de terminar el primer tiempo Jorge Rodríguez (23) y José Sosa (36) aumentaron para el equipo local, y en la segunda mitad sumaron Luciano Lollo (62) y Guido Carrillo (76) para el 'Pincha', mientras que Facundo Mater (71) descontó para Barracas.

En el otro cotejo del viernes, Argentinos le ganó a Platense por 1-0 en el estadio Diego Maradona con un agónico gol de Leonardo Heredia (90+4), un resultado que además complica al vencido, ya que el 'Calamar' está penúltimo en la lista de promedios del descenso.

afp/livefutbol