05.06.2023 12:46 h

Nacho sustituye a David García con España

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández ha sido llamado el lunes por el seleccionador español Luis de la Fuente para sustituir al lesionado David García de cara a la 'final four' de la Liga de Naciones.

Luis de la Fuente "ha incluido en la convocatoria a Nacho Fernández, que suplirá al lesionado David García", señaló la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado este lunes.

El defensa del Osasuna David García se lesionó el domingo en la victoria 2-1 sobre el Girona en la última jornada de Liga.

"Después de recibir los informes médicos de la entidad navarra, Luis de la Fuente ha estimado oportuno convocar a Nacho Fernández", afirma la RFEF.

Nacho había regresado a la selección en la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador español en marzo pasado, pero no había sido incluido en la actual lista de 23 para disputar la final a cuatro de la Liga de Naciones, del 14 al 18 de junio en Países Bajos.

La selección española tiene previsto concentrarse el viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la segunda semifinal de la final a cuatro de la Liga de Naciones en la localidad neerlandesa de Enschede, un día después de que Países Bajos se enfrente a Croacia en Róterdam.

Los ganadores de estos encuentros jugarán la final el 18 de junio en Róterdam.

afp/livefutbol