09.06.2014 20:55 h

Inzaghi, nuevo entrenador del Milan

Inzaghi es el nuevo entrenador del Milan
Inzaghi es el nuevo entrenador del Milan

El AC Milan oficializó este lunes la llegada de su exartillero estrella Filippo Inzaghi al cargo de entrenador del 'rossonero' hasta 2016, en reemplazo del holandés Clarence Seedorf.

En un comunicado de dos cortas líneas colgado en su sitio de internet, el Milan anuncia la salida del primer equipo de Seedorf para confirmar al exentrenador de los juveniles en ese nuevo cargo, más allá de que la decisión se había tomado el 26 de mayo. Recién hoy la han oficializado sus directivos.

"Estoy muy orgulloso y me honra ser el entrenador de este club que representa tantos años de mi vida, un equipo y un club en el que ha compartido tantas alegrías", declaró Superpippo en el sitio de su equipo. "Hoy es un día inolvidable para mí. Voy a dar todo por estos colores como siempre lo he hecho" durante mis años de jugador, añadió el excentrodelantero internacional italiano.

Siguen pagando a Seedorf hasta 2016

Según el diario la Gazzetta dello sport, el club "rossonero" no habría llegado a un acuerdo con Seedorf y tendría que pagarle su salario hasta el fin de su contrato (2016). "Pippo" Inzaghi, de 40 años, dirigía a los juveniles del Milan desde su retiro como jugador, hace dos años. Uno de los grandes ídolos de los tifosi rossoneros, "Pippo" ha sido artillero del Milan entre 2001 y 2012.

El Milan había cortado su vínculo con el técnico Massimiliano Allegri en enero pasado para intentar mejorar la cara del equipo con Seedorf, que se retiró como jugador de fútbol en Brasil y volvió a Italia para dirigir al Milan, aunque su historia duró apenas cinco meses.

Si bien el exmadridista mejoró la clasificación del Milan en la Serie A, al dejarlo octavo, no logró meterlo en zona de Copas europeas, lo que significa un fracaso deportivo y económico para los dirigientes milanistas, que tampoco habrían aprobado la forma de entrenar y dirigir del exastro holandés.

afp