14.11.2014 12:30 h

Ramos y Casillas enfadados con Costa

Sergio Ramos e Iker Casillas no las tienen todas consigo acerca de la ausencia de Diego Costa en los próximos compromisos de España ante Bielorrusia y Alemania. Los dos tienen claro que Mourinho ha tenido mucho que ver en que del hispano-brasileño se haya quedado con el Chelsea y no viaje.

Los dos jugadores madridistas saben de las tácticas del técnico luso en este tipo de situaciones. El diario 'As' lo expresa de este modo. "(Ramos y Casillas) sospechan que el entrenador portugués ha presionado al límite tanto a Diego Costa como a Cesc para que antepongan los intereses del Chelsea a los de España. Ellos lo sufrieron en el Real Madrid".

El mismo diario culpa de las peores situaciones vividas por ambos en el Real Madrid y explica cómo aguantaron para seguir perteneciendo al mismo equipo y seguir yendo convocados con la Selección Española. "Casillas pasó un calvario con Mou, que le relegó a la suplencia. El portero estuvo a punto de abandonar el club de su vida, en el que lleva desde niño. Y sus mayores problemas vinieron no por su rendimiento, sino por su amistad con Xavi Hernández y por su respeto y compromiso con la Selección".

"A Ramos, sin llegar a tanto, le pasó más de lo mismo. Mou le quitó galones y partidos, e incluso le hizo jugar de lateral derecho (algo que el andaluz prefiere no tener que hacer) a capricho. También Sergio sufrió castigos por su compromiso con España", atestigua la misma cabecera.

De este modo, asegura el periódico, es posible analizar las palabras del central sevillano en Radio Marca, en las que expresó su punto de vista sobre las ausencias del delantero brasileño y de Cesc Fàbregas, el otro ausente a las órdenes de Mourinho en Inglaterra. "Esto va en el ADN de cada uno. Yo hubiese aclarado el tema (sobre las ausencias de Diego Costa y Fàbregas) para que no hubiese una repercusión mayor ni especulaciones. Me gustaría que los jugadores tuviesen el mismo compromiso con su club que con la Selección”, dijo el 4 del Real Madrid.

Ramos quiso precisar ayer en TVE sus declaraciones y explicó que pedir "el compromiso de todos, no significa que Fàbregas y Costa no lo tengan".

livefutbol