09.12.2014 22:45 h

Un Real Madrid de récord golea al Ludogorets

El Real Madrid, que tenía asegurado el primer puesto del Grupo A y el pase a octavos en la Champions, terminó este martes la primera fase con una goleada ante el Ludogorets búlgaro (4-0), logrando su 19ª victoria consecutiva, instaurando un récord entre los equipos españoles.

Tras imponerse al Ludogorets, que jugó desde el minuto 19 con diez hombres por la expulsión del brasileño Marcelinho, el Real Madrid superó el récord que compartía con el Barcelona de Frank Rijkaard, que sumó 18 triunfos desde la temporada 2005-2006.

"Es un resultado que ha obtenido este equipo, con una seriedad extraordinaria y un profesionalmismo increíble. No es fácil preparar todos los partidos con la motivación y las ganas que lo hacen estos jugadores", señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Además, el portugués Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 72 goles en la historia de la Liga de Campeones, dejando atrás al exmadridista Raúl González, que logró 71, y queda a dos del récord de 74 que tiene el argentino Leo Messi, que juega el miércoles con el Barcelona frente al París Saint Germain.

Una expulsión que hace daño

El primer tanto, anotado en el minuto 20 por Cristiano Ronaldo de penal, llegó en la jugada de la expulsión del brasileño Marcelinho. El francés Raphael Varane remató de cabeza un córner y Marcelinho puso su mano para evitar el tanto. El rebote lo recogió el galés Gareth Bale y marcó, pero el árbitro francés Clement Turpin decidió anular el tanto y privilegiar la expulsión y el penal.

"Nos hizo daño, pero jugamos bien durante todo el partido. También pudimos marcar, pero no pudo ser", dijo el técnico del Ludogorets Georgi Dermendjiev.

Pero Bale se vería después recompensado con un gol de cabeza en el minuto 37, tras rematar un córner de Toni Kroos, que había lanzado un balón al larguero en el 23. El Real Madrid terminó la primera fase con 18 puntos y seis victorias en otros tantos partidos, muy por delante del segundo clasificado, el Basilea, con siete unidades, que logró este martes su pase a octavos al empatar en campo del Liverpool (1-1). El equipo inglés, que terminó tercero con cinco puntos, se tendrá que conformar con disputar la Europa League.

Debut perfecto de Medrán

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, decidió poner como titulares al portero costarricense Keylor Navas y al delantero mexicano 'Chicharito' Hernández, que no consiguió marcar. Cristiano Ronaldo pudo acercarse aún más al récord de Leo Messi con varios remates, en particular uno en el minuto 68, que fue respondido con una meritoria estirada del portero búlgaro Vladislav Stojanov.

El Real Madrid buscaba el tercer gol y las ocasiones siguieron como un remate de cabeza al larguero de Álvaro Arbeloa en el minuto 73. Arbeloa tendría su premio en el minuto 79 consiguiendo el tercer tanto del Real Madrid, al empujar un remate de Varane.

El conjunto blanco cerraría la cuenta con un gol del joven Álvaro Medrán en el 87, cuatro minutos después de haber entrado en el terreno, en su primer tanto con el primer equipo. Medrán lanzó un disparo desde fuera del área, el balón tocó la pierna de un defensa búlgaro y se coló por alto.

El Real Madrid, como primer clasificado de su grupo, será cabeza de serie de octavos en el sorteo del 15 de diciembre y disputará el partido de vuelta en casa.

afp