19.12.2014 18:40 h

Águila y Metapán aceitan maquinaria para final

Los clubes Águila e Isidro Metapán intensificaron este viernes sus entrenamientos y el ensayo táctico que pondrán en marcha el domingo cuando se enfrenten en el partido de la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

"Todos los jugadores están concentrados, muy mentalizados de la importancia de este partido, es la final y debemos pensar en hacer bien las cosas para que no tengamos sorpresas que lamentar", dijo a la prensa el técnico de Águila, el argentino Daniel Messina.

Messina ha mantenido concentrados a los jugadores a lo largo de la semana en la ciudad de San Miguel, 135 km al este de San Salvador, y entrenan en su estadio Juan Francisco Barraza. Durante los entrenamientos, aparte del trabajo para mejorar la resistencia física, los llamados "emplumados" del Águila han practicado a puerta cerrada aspectos de la táctica ofensiva que utilizarán en el partido del domingo.

La final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño de primera división se jugará a partir de las 15H00 locales en el Estadio Cuscatlán, en la periferia sur de la capital, y han sido puestos a la venta 30.680 boletos.

Para el técnico de Isidro Metapán, el exseleccionado salvadoreño Jorge "El Zarco" Rodríguez, el juego ante Águila será bastante difícil. "Hay que estar claros que el partido ante Águila será duro, nada sencillo, y lo importante es que mantengamos la tranquilidad en el terreno de juego, aplicarnos en la táctica y desde ya decimos que queremos y apostamos a ganar", dijo Rodríguez.

Metapán quiere revalidar su título, pues en mayo pasado se coronó campeón del torneo de Clausura, un detalle que Águila no pasa por alto. "Sabemos que jugamos ante un equipo que puede complicarnos, (pero) no damos espacio en el terreno de juego, vamos a dar lucha", sostuvo Messina.

Poco más de 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de encargarán de prestar la seguridad dentro y fuera del estadio el día del partido que será pitado por Joel Aguilar Chicas, quien ha participado en las dos últimas Copas del Mundo.

afp