15.01.2015 03:32 h

Paraguay muestra su poder y vence a Bolivia

Un sólido Paraguay venció a Bolivia por 4-2 en el debut de ambos en el Sudamericano Sub-20 de fútbol que se inició el miércoles en Uruguay, resultado que lo dejó en la cima de las posiciones junto a Argentina que goleó a Ecuador 5-2.

Paraguay golpeó a su rival con un rápido gol del mediocampista del Corinthians de Brasil Gustavo Viera que aprovechó una buena combinación por derecha, quedó solo frente al arquero Javier Rojas y anotó con un tiro bajo y recto la apertura del marcador a los tres minutos.

La tranquilidad del gol llevó a que los guaraníes movieran el balón en el mediocampo y se lanzaran en ofensiva. Con el juego bajo control, Sergio Díaz aprovechó un rebote para entrar en el área y marcar de zurda el 2-0 parcial.

Lejos de entregarse al juego paraguayo, el equipo dirigido por Claudio Chacior sacó a su rival de la zona de confort y aprovechó a los 38 minutos un tiro libre para que Erick Iragua sacara un potente remate que se coló en el ángulo del arco -defendido por Miguel Mereles- anotando el 2-1.

En el complemento, Bolivia logró empatar el duelo gracias a una buena jugada de Alberto Pinto que se metió en el área y con un remate cruzado venció a los 49 minutos la pobre defensa del arquero Mereles.

Paraguay resistió el golpe anímico y siguió siendo el dominador del juego y llegando con insistencia al arco defendido por Rojas, el mejor de Bolivia en la noche. La recompensa para el equipo guaraní llegó a los 55 minutos, en una jugada por la izquierda el volante Enrique Araujo se metió al área, amagó y con un remate cruzado anotó el 3-2.

A falta de 12 minutos para el final del encuentro Alexis Carrasco vio la roja en Bolivia y en los descuentos Jesús Medina -mediocampista de Libertad- marcó el definitivo 4-2.

El torneo definirá a su campeón en un hexagonal final que se disputará en Montevideo con los mejores tres equipos de cada serie. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que el campeón irá a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el subcampeón jugará una repesca.

Si Brasil acaba entre los dos primeros lugares, el segundo clasificará directo y el tercero irá al repechaje. En tanto, los combinados que ocupen del tercero al sexto puesto clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

afp