20.01.2015 15:07 h

Los árbitros en Chipre entran en huelga

La Federación Chipriota de Fútbol (CFA) anunció este martes el aplazamiento de todos los partidos previstos esta semana, debido a una huelga de árbitros tras un ataque con bomba.

Todos los partidos de la semana, tanto en Copa de Chipre como en Campeonato, incluidos los juveniles, son aplazados hasta el 26 de enero, indicó la CFA en su sitio internet.

La asociación chipriota de árbitros decidió una huelga de una semana el lunes tras un ataque con bomba perpetrado contra la casa de la madre de un árbitro, una mujer de 60 años. La CFA calificó el ataque de acto "extremadamente cobarde". Se trata del tercer ataque con bomba de este tipo esta temporada, lo que desencadenó el enfado de los árbitros. La policía indicó que el artefacto artesanal había explotado delante de la puerta de la casa en Limassol (sur), sin causar víctimas.

Es la segunda vez en un año que los árbitros se ponen en huelga para denunciar la violencia y las intimidaciones de la que son víctimas. En marzo, el movimiento de huelga surgió después de que una bomba fuera descubierta en los bajos del coche de un árbitro.

Estos acontecimientos se desarrollan con un fondo de investigaciones sobre sospechas de partidos amañados, en los cuales estarían implicados árbitros.

afp