13.07.2015 16:35 h

Celtic y Steaua, en acción en ronda preliminar

El Celtic empezará en esta edición del máximo torneo europeo contra el Stjarnan islandés. (Foto: Getty)
El Celtic empezará en esta edición del máximo torneo europeo contra el Stjarnan islandés. (Foto: Getty)

Dos excampeones de la Copa de Europa, el Celtic Glasgow escocés y el Steaua Bucarest rumano, entran en liza en la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones, donde el martes y el miércoles se disputan los partidos de ida de esa ronda.

Después de una primera ronda con los clubes más pequeños, la segunda eleva el nivel con varios clubes que han estado ya recientemente en la fase de grupos de la 'Champions', como el BATE Borisov, el Dinamo de Zagreb, el Apoel Nicosia o el Ludogorets, además de Celtic y Steaua.

El Celtic empezará en esta edición del máximo torneo europeo contra el Stjarnan islandés, en casa el miércoles. El club islandés de Gardabaer, una localidad colindante a Reikiavik, no debería ser un gran obstáculo para el histórico equipo de Glasgow.

El Steaua, por su parte, empezará en Eslovaquia contra el Trencin. Los principales favoritos de esta Liga de Campeones 2015-2016, cuya final tendrá lugar el 28 de mayo del próximo año en Milán, no entrarán en la competición hasta el sorteo del 27 de agosto en Mónaco.

>>> Programa de la ida de la 2ª ronda preliminar de la Liga de Campeones

afp/livefutbol