24.09.2015 02:39 h

Liverpool elimina por penales a Carlisle

Los de Brendan Rodgers no ganaron con facilidad. (Foto: Getty)
Los de Brendan Rodgers no ganaron con facilidad. (Foto: Getty)

El Liverpool se asomó al abismo este miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga, teniendo que recurrir a la tanda de penales para eliminar al modesto Carlisle, de la cuarta division (3 a 2 tras empate 1-1).

La caída de los Reds estuvo a punto de ser la gran sorpresa de esta ronda, pero los pupilos de Brendan Rodgers pudieron salvar el 'match ball' y estarán en la siguiente ronda, donde se enfrentarán al Bournemouth. El arquero Adam Bogdan fue el héroe del día para el público de Anfield.

Danny Ings había adelantado al Liverpool en el 23, pero Derek Asamoah (34) empató para el Carlisle poco después y el equipo de inferior categoría estuvo a punto de llevarse el triunfo, hasta que la fortuna de las penas máximas le dejó finalmente eliminado. Pero si un partido atraía la atención en estos dieciseisavos de final ese era el derbi londinense entre Tottenham y Arsenal, donde los segundos se impusieron por 2 a 1 con 'doblete' del francés Mathieu Flamini.

Los Gunners se verán en octavos con el Sheffield Wednesday, de segunda categoría y que sorprendió a un primera en esta ronda, el Newcastle, al que ganó 1-0. "Respondimos muy bien física y mentalmente, cuando jugamos con once jugadores podemos ganar los partidos", declaró el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, en alusión a anteriores partidos.

Otro grande que cumplió fue el Manchester United, que superó 3-0 al Ipswich, de segunda, en Old Trafford con goles de Wayne Rooney, Andreas Pereira y Anthony Martial. En los octavos, el United volverá a ser local, contra el Middlesbrough. "Estamos contentos, pero debemos mantener los pies en el suelo", avisó el entrenador holandés Louis Van Gaal.

El Chelsea, que ha empezado con dudas la temporada, se paseó con un 4-1 en el terreno del Walsall, de la tercera división. Los Blues son los defensores del título y en octavos visitarán al Stoke. En la victoria de este miércoles marcaron el brasileño Ramires, el francés Loic Remy, el también brasileño Kenedy y el español Pedro Rodríguez, ese último estrenando su cuenta anotadora con el Chelsea, al que llegó recientemente procedente del Barcelona.

El martes se habían jugado otros ocho partidos en esta ronda. El Manchester City rompió su racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo 4 a 1 en el terreno del Sunderland. El rival del equipo de Manuel Pellegrini en octavos sera el Crystal Palace, que este miércoles no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Charlton (4-1), de segunda categoría.

afp/livefutbol