11.10.2015 09:34 h

Con una baja, Uruguay entrena intensamente

La noche de este sábado se confirmó oficialmente la baja del 'Cebolla'. (Foto: Getty)
La noche de este sábado se confirmó oficialmente la baja del 'Cebolla'. (Foto: Getty)

La selección uruguaya tuvo una intensa práctica este sábado en Montevideo, con la baja por lesión del volante Cristian Rodríguez, e inició el plan de concentración para el choque del martes con Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2018.

El combinado celeste dirigido por el veterano DT Oscar Tabárez, entrenó por la tarde en el Complejo Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y realizó trabajos de coordinación y fútbol en espacios reducidos. Los 24 jugadores disponibles, menos el 'Cebolla' Rodríguez (Independiente/ARG), se dividieron en tres equipos y trabajaron los toques de primera y la rotación en el campo, con rivales presionando en la marca y la prioridad de mantener el balón evitando que caiga en dominio adversario.

Precisamente, en la noche de este sábado se confirmó oficialmente la baja de Rodríguez. "La sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez queda descartado para su participación en el partido de Eliminatorias del día martes 13/10 ante Colombia. Rodríguez", señaló el organismo en una nota, y precisó que el jugador padece "una distensión de su músculo aductor medio".

Sobre el final de la práctica se dispusieron ejercicios de alta intensidad para una parte del grupo de futbolistas. Está previsto que Tabárez y dos seleccionados reciban a la prensa el domingo y por la tarde vuelvan a entrenar. El cuerpo técnico y el plantel iniciaron el régimen de concentración para el importante choque del martes en el estadio Centenario de Montevideo. Uruguay tendrá su última práctica la tarde del lunes, informó la AUF.

 ¿Volverán Pereira y Ríos?

Las cuestiones principales a considerar eran las vueltas del defensa Maximiliano 'Mono' Pereira (Porto/POR) y Egidio 'Cacha' Arévalo Ríos (Tigres/MEX), dos titulares ausentes en el debut triunfal ante Bolivia en La Paz (2-0), el primero descartado en el debut por su condición física. Si bien había alguna incertidumbre acerca de si Tabárez podía dejarles en el banco ante Colombia, se estima que el poderío cafetero es importante como para privar al mediocampo del 'Cacha' -en lugar de Mathías Corujo (U. de Chile)- y al lateral derecho de Pereira, Martín Cáceres defendería el carril izquierdo.

El sustituto de Rodríguez sería Nicolás Lodeiro (Boca/ARG), pero no se descarta que Tabárez coloque en el medio a Álvaro 'Palito' Pereira, un hombre de menor capacidad creativa que Lodeiro con el balón pero con más marca, frente a un equipo explosivo en ofensiva como Colombia.

Para este partido el DT uruguayo no podrá, al igual que contra Bolivia, estar contra la línea lateral pues debe cumplir una suspensión de tres fechas recibida a partir del tumultuoso juego contra Chile en la pasada Copa América. Tabárez, que observará la partida desde un palco, junto a dirigentes, recién cumplirá su sanción en noviembre, para la cuarta fecha, precisamente ante Chile.

afp/livefutbol