30.10.2015 03:11 h

Sub-17: Ecuador y Costa Rica llegan a cuartos

Ecuador dio cuenta de Rusia en la ciudad chilena de Concepción ( 4-1). (Foto: Imago)
Ecuador dio cuenta de Rusia en la ciudad chilena de Concepción ( 4-1). (Foto: Imago)

En una jornada de grandes sorpresas, Ecuador, Costa Rica y Croacia avanzaron este jueves a los cuartos de final del Mundial Sub-17 al eliminar a Rusia, Francia y Alemania, favoritos del torneo.

Ecuador dio cuenta de Rusia 1-4 en la ciudad chilena de Concepción y avanzó a los cuartos gracias a los goles de Jhon Pereyra a los 3 y 64 minutos, Washington Corozo (17), y Nazareno (77). Para los rusos marcó Fedor chalov (16).

El plantel ecuatoriano tendrá un duro rival en cuartos de final: México, dos veces campeón de la categoría y uno de los favoritos para ganar este torneo, al que enfrentará el lunes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

Cae otro favorito

En otra sorpresa, Costa Rica derrotó a Francia 3-5 en penaltis tras empatar 0-0 en el partido jugado en la ciudad chilena de Puerto Montt. Anotaron para los ticos Córdoba, Juárez, Arboine, Villegas y Reyes. Por Francia marcaron Edouard, Adeleide, y Boutobba, mientras que Cognat falló el segundo penal que a la postre provocaría la eliminación de los galos. Costa Rica jugará en cuartos de final ante Bélgica el lunes en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción.

Sorpresa en Concepción

Por su parte, Croacia dio otro golpe impensado al derrotar 2-0 a Alemania, favorita para llegar a instancias finales, pero que destiñó en este encuentro al no poder superar a un equipo croata que aprovechó los momentos exactos para marcar, y también tuvo la fuerza para soportar los embates de los alemanes.

Nikola Moro a los 18 minutos y Davor Lovren (90+1) marcaron los goles que sentenciaron la sorpresiva victoria croata sobre Alemania en Concepción (sur). Los croatas jugarán en cuartos con Mali el domingo en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán.

Justamente Mali consiguió el boleto al golear 3-0 a la sorprendente Corea del Norte, mediante los goles de Amadou Haidara a los 8 minutos y el doblete de Sidiki Maiga (37 y 48) en el partido disputado en el estadio Fiscal de Talca. Mali se convierte en el segundo equipo africano en clasificar a cuartos junto al campeón defensor Nigeria.

>>> Resultados de los partidos de octavos del final

afp/livefutbol