14.11.2015 23:09 h

Suecia gana primer asalto contra Dinamarca

Zlatan Ibrahimović y Emil Forsberg celebran el primer gol de Suecia ante Dinamarca. (Foto: Getty)
Zlatan Ibrahimović y Emil Forsberg celebran el primer gol de Suecia ante Dinamarca. (Foto: Getty)

Un gol de Nicolai Jorgensen a 10 minutos para el final dio a Dinamarca posibilidades de clasificarse para la próxima Eurocopa, pese a perder 2-1 en Suecia el sábado en la ida de la eliminatoria de repechaje. Antes habían adelantado a los suecos Emil Forsberg (45) y Zlatan Ibrahimović (50, de penalti).

Con esa ventaja de 2-0, que pudo haber sido 3-0 si el árbitro no hubiese anulado por fuera de juego un gol del delantero del París SG poco después de transformar el penal, los suecos pensaban que tenían la clasificación en la mano, pero los cambios realizados por el seleccionador danés Morten Olsen fueron decisivos.

En un córner lanzado desde la derecha, Youssouf Poulsen, que había salido poco antes al campo, superó a todos los defensas en el primer palo y cabeceó al segundo, donde remachó, sin oposición, Jorgensen, que entró en los primeros minutos del segundo tiempo.

Este resultado es muy peligroso para la Suecia del astro Ibrahimović, que tras quedarse fuera del Mundial-2014 también en la repesca, podría perderse ahora el torneo continental, en lo que podría ser la despedida adelantada del delantero del PSG, de 34 años, de la escena internacional.

afp/livefutbol