05.04.2016 16:45 h

Segunda B: El Barakaldo está en play-off

El Castilla de Martin Ødegaard es segundo a seis puntos del Barakaldo en el grupo II. (Foto: Imago)
El Castilla de Martin Ødegaard es segundo a seis puntos del Barakaldo en el grupo II. (Foto: Imago)

El Racing de Santander sigue intratable, una derrota en 20 jornadas. Las matemáticas dejan al Barakaldo en play-off. Todos ganan menos el Reus en la zona alta del litoral del Mediterráneo. En el Grupo del sur, 6 puntos separan la mitad de tabla y el  descenso. 

Grupo I: Los play-off están a 9 puntos

Dos remates a los palos y un penalti sobre Joselu que el árbitro pasó por alto dejaron al Racing sin el premio del triunfo frente al Tudelano. La clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso llegará el sábado si gana al Lealtad en Villaviciosa, sin depender ya de otros resultados.El Guijuelo se quedó con la miel en los labios en su visita al Racing. Dominó en posesión y control del balón, pero un gol del equipo local casi al comienzo del choque le dejó sin premio. Borja Granero anotó el 1-0, era el minuto 6 y el condicionó el partido.

El Real Valladolid B dio este domingo en Las Gaunas un paso de gigante para mantenerse en el Grupo I de Segunda B tras dar la gran campanada de la jornada y vencer por 1-2 a la U.D. Logroñés. Toni adelantó al filial en el minuto 11; el Logroñés consiguió empatar en el descuento de la primera parte por medio de Luis Morán;  y Jose, el mejor jugador del partido, firmó el 1-2 en el minuto 63.

El Sporting B fue superado en Mareo por un Celta B (0-2) que aprovechó un penalti anotado por Borja Iglesias en la primera mitad, y Adrián sentenció el duelo en el último minuto de partido al culminar un contragolpe. Con este resultado, el filial gallego suma 35 puntos y adelanta a los rojiblancos, que caen al puesto de promoción por la permanencia, con 34 puntos. El conjunto gijonés no pudo sacar provecho de sus dos partidos consecutivos como local en Mareo, de los que salió derrotado.

Grupo II: El Toledo no termina de cerrar los puestos de ascenso

Partido igualado el vivido en el Cerro del Espino por parte de un Majadahonda que lucha por sobrevivir ante el todopoderoso Barakaldo cuyas metas no son otras que dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. El equipo de Movilla fue a Madrid y demostró el porqué es el conjunto menos goleado de la liga con tan sólo 18 tantos en contra (0-0).

El Castilla volvió a reencontrarse con la victoria, tras una gran remontada ante el Guadalajara. Los madridistas se repusieron al gol inicial de los visitantes y sumaron su segundo triunfo consecutivo en casa. Mayoral fue clave con su doblete, mientras que Cedrés, Javi Muñoz y Mariano, con dos goles, mantuvieron la ventaja del Castilla. Con este resultado, el Castilla recorta a seis puntos su diferencia con el líder, el Barakaldo, al que visita en la próxima jornada.

El Real Unión perdió de manera sorprendente ante el colista Getafe B en el Stadium Gal. El equipo irundarra no se esperaba este tropezón frente al filial getafense, en un partido en el que no le salió casi nada, y su colchón con el quinto clasificado se reduce a los cuatro puntos después del empate en el duelo directo entre el Sestao y el Toledo.

Grupo III: Reus único perdedor del TOP 6

El Villarreal B marcó su gol en su única opción clara de la que dispuso. Por el contrario, el Valencia Mestalla, tuvo más oportunidades para remontar el choque, y dispuso de la ventaja al  enfrentarse a un conjunto que se quedó hasta con nueve jugadores. La UD Olot vivió en el campo del Cornellà una de las peores tardes desde que juega en la Segunda B.

El equipo ahora entrenado por Santi Castillejo perdió por 5-0. A diez minutos del descanso, Lucas Gafarot abrió la lata del marcador. En la segunda parte, los goles fueron cayendo uno tras otro. El entrenador, Santi Castillejo, la considera un tropiezo más. En cambio, quien sí pidió disculpas a la afición es el segundo capitán del equipo, Jorge Rojas. Los de Natxo González cayeron en la Nova Creu Alta contra un Sabadell que días antes se había proclamado campeón de la Copa Cataluña. Pero casi a la media hora de juego, una entrada de Batanero la remataba Manel para hacer el 1 a 0 a favor del Sabadell. El gol dio alas a los locales que dominaron el final del primer tiempo.

El Reus bajó los brazos y los locales lo aprovecharon para sentenciar el partido en el tiempo de descuento con el gol de Bruno que establecía el definitivo 3-1.El Hércules confirmó su buen estado de forma ganando su cuarto partido consecutivo, esta vez fuera de casa y ante el Olímpic de Xàtiva, por 0-2. Los de Mir consiguieron su primera victoria en césped artificial gracias a los tantos de Álex Gallar en la primera parte y de Alvarito en la segunda.

El Atlético Levante UD consiguió una valiosa victoria por 0-2 en el Nou Pepico Amat ante uno de los equipos que busca apurar todas sus opciones para intentar clasificarse en los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso con buenos números sobre todo en su feudo, donde tan sólo había perdido dos encuentros.

Grupo IV: El TOP 4 está a 9 puntos

El Real Murcia dio un golpe sobre la mesa y dejó casi sentenciado el liderato del Grupo IV. A falta de 18 puntos para el final de la fase regular, su victoria en Jumilla (1-2) le asegura cuatro puntos sobre el UCAM, que empató ante La Hoya horas antes (1-1). Y el próximo domingo, derbi en Nueva Condomina contra los universitarios. Si gana, sí será definitivo.

El Sevilla Atlético, ganó in extremis 3-2 al Linares. Tras el tanto final, se produjo una tángana sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva, en la que incluso medió Monchi para que el enfrentamiento entre ambos entrenadores no pasara a mayores. Más que merecida victoria la de la Real Balompédica ante el Cádiz CF por dos goles a uno. El equipo de la capital dejó remontar un marcador que les era favorable gracias al gol de Dani Güiza, aunque se intuía, ya que la Balona estaba dando una lección en el juego. En la segunda parte la Balona salió a  por el triunfo.

Nuevo fiasco en casa del Jaén (0-2).El Villanovense visitaba al Real Jaén en La Victoria. Un duelo en el que los extremeños llegaban a la ciudad jiennense necesitados de puntos para cambiar una dinámica que les situaba en la zona peligrosa de la clasificación. Por su parte, el Real Jaén buscaba la que podía ser su tercera victoria consecutiva tras los triunfos ante Algeciras y Marbella.

Juan Villanueva