19.04.2016 18:02 h

La afición del Cádiz se cansa de los suyos

Nana Asare, jugador del Cádiz, en un entrenamiento reciente. (Foto: Imago)
Nana Asare, jugador del Cádiz, en un entrenamiento reciente. (Foto: Imago)

Jornada negra para el TOP 4 del Grupo I. El Madrid Castilla recupera el liderato, aprovechando el tropiezo del Barakaldo. Se comprime el TOP 5 del grupo del mediterráneo gracias al Lleida que sumó sin jugar ante el Huracán. Cara y cruz en Sevilla y Cádiz en el grupo del sur.

Grupo I: Pinchazo del TOP 5

Las aficiones del Compostela y del Racing de Ferrol protagonizaron una reyerta en Ferrol entre la calle Rubalcaba y la Avenida do Rei, que se saldó con varios identificados por la Policía.  El Compostela, que no había conseguido ni una sola victoria lejos de casa en lo que va de temporada, se impuso al Racing por 0-1 en un partido disputado en un anegado terreno de juego de A Malata.

Un rocoso Tudelano con nueve partidos sin encajar un gol y 19 encuentros sin perder. Que el Racing Santander rompiese esos números también parecía imposible. Y al final, lo fue. 0-0. un punto que sabe a derrota, otra oportunidad frustrada para ambos equipos de asaltar el liderato del grupo.

El Atlético Astorga sumó una meritoria victoria ante el Cacereño en un duelo loco en el que el conjunto extremeño logró adelantarse hasta en tres ocasiones. Seis goles se vieron en los segundos 45 minutos del encuentro disputado en La Eragudina, pero pudieron ser más. El Cacereño consiguió adelantarse en dos ocasiones más por mediación de Toni Sánchez y Mejías, pero se encontraban con la igualada por parte de Roberto Puente y del autogol del propio Mejías.

Grupo II: El Toledo se descuelga  semana a semana

Castilla ya es líder del Grupo II de Segunda B tras vencer en casa al Gernika 3-0. El filial blanco aprovechó la derrota del Barakaldo en esta jornada para igualarle a puntos y ponerse primero gracias al goalaverage particular. Mariano, que ya suma 22 goles en esta Liga, marcó un hat-trick y fue el encargado de materializar los tres puntos y la tercera victoria consecutiva para el filial blanco.

Un gol de Jon Bautista desde el punto de penalti dio el triunfo a la Real B frente a un Barakaldo que llegaba como líder a Zubieta. El filial txuri-urdin acaparó la posesión del balón y dispuso de las mejores ocasiones de gol para marcar. En el minuto 53, Quintanilla derribó a Bautista, el jugador fabril fue expulsado y el propio delantero de Errenteria, pichichi del equipo, anotó el único gol del encuentro.

Un contundente 3-0 recibido en Irún ante el Real Unión complica la vida al Deportivo Guadalajara y le mete en los puestos de descenso cuando quedan cuatro jornadas para que concluya la competición. Además, de la derrota, los morados sufrieron la lesión de Riki que podría decir adiós a lo que queda de temporada.

El CD Toledo perdió el domingo por 0-1 en el Salto del Caballo ante el CD Mensajero. La derrota de la escuadra verde llegó en el último minuto. El CD Mensajero es un modesto club canario que está peleando por salvarse del descenso, un objetivo cumplido de momento tras lograr los tres puntos en la primaveral tarde del Salto del Caballo. Por su parte, el CD Toledo sigue en la cuarta posición de la tabla, a un solo punto ya del Socuéllamos, un conjunto que será su próximo rival en un derbi a disputar el domingo a las 16:00 la localidad socuellamina. Esta derrota es la sexta que sufre el conjunto toledano en el Salto del Caballo, un pesado lastre que le penaliza mucho en sus intentos de disputar los play-offs de ascenso.

Grupo III: El Lleida Esportiu suma sin jugar

El Eldense resurgió en el momento más delicado, después de tres derrotas consecutivas y ante el líder Villarreal B, Carlitos se echó el equipo a la espalda y consiguió dos goles que sirvieron para contrarrestar el tanto inicial del filial amarillo y sumar así tres puntos con los que poner fin a la racha negativa del Deportivo.

El Valencia Mestalla volvió a ganar tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria a costa de un Reus Deportiu que está fallando cuando más se está jugando y se complica la vida más que nunca. Los de Natxo González tenían la ocasión de dar un golpe sobre la mesa y tratar de asaltar el liderato del grupo pero el filial che fue quien metió los goles y se terminó llevando un triunfo que permite dejar la permanencia virtual lista.

El Atlético Levante UD logró una importante victoria en su complicada visita a la UE Cornellà, equipo que como local había encadenado cinco victorias consecutivas y acumulaba más de 700 minutos sin encajar gol. Un triunfo que le permite al Atlético Levante UD escalar posiciones en la tabla para afrontar el próximo compromiso ante un rival directo, el Pobla de Mafumet.

Grupo IV: Se acabaron las risas en Cádiz

El Real Murcia desaprovechó una oportunidad de oro en Jaén para amarrar su liderato. El equipo se encontró a un rival que no se dejó avasallar por el líder de la categoría y no se mostró como un equipo roto por los impagos que acumulaba dos jornadas sin ganar. No pudo el UCAM conseguir la victoria en la visita de un Melilla que llegó a defenderse con orden. Los universitarios, buscaban la victoria para adelantar  al Murcia y se tuvieron que conformar con un solo punto.

El Sevilla Atlético suma y sigue en su autoritaria andadura. Los de Diego Martínez derrotaron por 2 a 0 a la Bolompédica Linense pese a las bajas de dos de sus pilares, Ivi López y Curro, convocados con el primer equipo. Los tantos de Antonio Romero y Carlos Fernández en el primer tiempo fueron suficientes para que lo tres puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Son ya 63 en total los que suma el filial hispalense, por lo que casi garantiza su presencia en el play-off de ascenso a Segunda.El equipo gaditano busca la Segunda y se enreda con un Tercera. El nivel de mediocridad se ha superado, porque hincar la rodilla ante el colista desahuciado, es dar un nuevo salto de nivel. Y la afición lo sabe. De hecho, algunos coches de los jugadores gaditanos aparecieron llenos de pintadas debido a la mala imagen mostrada.

El FC Jumilla logró el triunfo ante el San Roque en un encuentro vital por la permanencia. Los locales se sitúan con 38 puntos y, aunque aún siguen en puestos de descenso, la victoria les permite mirar con optimismo al futuro. Después de dos derrotas consecutivas, el Jumilla se ha reencontrado con el triunfo ante su público. Neftalí, a los 16 minutos de juego, abrió el marcador para un equipo que sigue sin tener un entrenador oficial. En el 29, el jumillano Carlos Terol aumentaba la renta, pero el San Roque lograba acortar distancias en el 33 por medio de Bonaque.

Juan Villanueva