06.07.2016 04:03 h

"Gales no se rinde nunca", advierte Fonte

José Fonte en la rueda de prensa el día antes de la semifinal. (Foto: Getty)
José Fonte en la rueda de prensa el día antes de la semifinal. (Foto: Getty)

El central portugués José Fonte, que a sus 32 años conoce bien el fútbol británico al jugar desde 2010 en el Southampton, destacó que Gales, el rival de su selección en semifinales de la Eurocopa, el miércoles en Lyon, "no se rinde nunca", y rechazó el papel de favorito que se concede a su equipo.

"Gales no se rinde nunca, tiene una gran mentalidad y carácter. Tienen un buen sistema táctico, con jugadores que van bien de cabeza. Han merecido llegar a semifinales", dijo el central. "En este partido no hay favorito. Está al cincuenta por ciento para cada equipo. Gales es una selección muy complicada, muy dura de jugar. Solo debemos pensar en jugar y en nada más", indicó.

Tras llegar al Southampton cuando estaba en tercera división, Fonte tuvo un debut tardío en la selección portuguesa, jugando su primer partido en 2014, con 30 años. "Esto significa mucho para mí. Es algo increíble. Sabía que jugando en la Premier me podría aproximar a la selección. He pasado de la tercera división a la sexta plaza de la Premier. Estoy muy orgulloso y siempre recordaré con placer y emoción la Eurocopa-2016", señaló el defensa.

Fonte ha jugado con Pepe como pareja de centrales, pero las molestias musculares de este último pueden hacer que Ricardo Carvalho o Bruno Alves le acompañen en el duelo contra Gales.

afp/livefutbol