09.08.2016 14:04 h

El Leganés consigue un centrocampista cedido

Rubén Pérez en su época en el Getafe. (Foto: Getty)
Rubén Pérez en su época en el Getafe. (Foto: Getty)

El CD Leganés y el Granada CF acordaron este martes la cesión por una temporada del centrocampista Rubén Pérez del Marmol, de 27 años de edad, al equipo blanquiazul de Primera División, acaba de anunciar el club de la Comunidad de Madrid.

El mediocentro andaluz se incorporará de inmediato a la concentración de El Burgo de Osma y será presentado a la vuelta de dicho 'stage' de preparación, indica el Leganés. Futbolista nacido en la localidad sevillana de Écija, se crió en la cantera del Atlético de Madrid, debutando en Primera División en mayo de 2010 de la mano de Quique Sánchez Flores. Fue cedido al año siguiente al Deportivo, donde se hizo un sitio como titular indiscutible en su primera temporada en Primera.

Sus buenas actuaciones le llevaron a la selección española Sub-21, con la que disputaría cinco partidos en aquella campaña y con la que se proclamaría campeón de Europa en Dinamarca junto a jugadores como De Gea, Thiago, Javi Martínez, Mata o Muniain.

Como recuerda el Leganés en su web, "tras el descenso coruñés, Rubén Pérez fue cedido por el Atlético en años sucesivos a Getafe, Betis y Elche, siempre en Primera División y teniendo una participación destacada en la mayoría de las temporadas". En 2014 se marchó, también a préstamo, al Torino italiano, aunque la falta de oportunidades propició su regreso a España en el siguiente mercado de invierno. Su destino fue el Granada, donde volvió a ser importante; no en vano, el conjunto nazarí adquirió sus derechos en propiedad en el verano de 2015.

En la pasada temporada, Rubén Pérez fue un habitual en las alineaciones del Granada, disputando 32 partidos oficiales, 31 de ellos como titular, y totalizando 2.500 minutos de juego. Ahora, se incorpora por un año al Leganés para aportar la experiencia que le suponen sus más de 150 partidos en Primera División, además de calidad, orden y buen sentido táctico desde el mediocentro, concluye el comunicado.

livefutbol