13.06.2017 19:32 h

Presentado el nuevo entrenador de la Roma

El técnico de 47 años firmó un contrato de dos años. (Foto: Getty)
El técnico de 47 años firmó un contrato de dos años. (Foto: Getty)

Eusebio Di Francesco, exentrenador del Sassuolo, fue nombrado este martes nuevo técnico de la Roma, un equipo en el que militó como jugador, anunció el club de la capital italiana.

El técnico de 47 años firmó un contrato de dos años, preciso el club 'giallorosso'. Di Francesco sustituye a Luciano Spalletti, que dejó la Roma al finalizar su contrato, y dirigirá la próxima temporada al Inter de Milán.

"Estoy muy feliz de volver a la Roma y de dirigir a un equipo que siempre ha representado mucho para mí", declaró Di Francesco, citado en un comunicado. "Buscábamos a alguien capaz de extraer lo mejor de nuestra plantilla pero también de ayudar a los talentos que militan en los equipos inferiores", explicó por su parte el presidente del club, James Pallotta.

Como jugador, Di Francesco lució entre otros los colores de la Roma (1997-2001), con la que se proclamó campeón del Scudetto.

Como entrenador dirigió al Pescara y al Lecce además del Sassuolo, al que ascendió a la Serie A en 2013 y que metió en la Europa League un año después. La temporada 2017-2018 será la primera en muchos años sin el capitán Francesco Totti, retirado a final de la pasada temporada, y también será la primera del español 'Monchi' como director deportivo del conjunto romano.

La Roma, segunda el último 'Scudetto', disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}