30.09.2017 12:32 h

Liga MX: Morelia golea 3-0 al Tijuana

Diego Valdés hizo doblete para su equipo Monarcas. (Foto: Imago)
Diego Valdés hizo doblete para su equipo Monarcas. (Foto: Imago)

El Morelia del delantero chileno Diego Valdés goleó 3-0 al Tijuana, la noche del viernes en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Morelos.

Al minuto 19, Valdés recibió un pase frontal que lo dejó solo en el área frente al portero, y definió el 1-0 con un remate por abajo. Al 77, Rodolfo Vilchis tomó la pelota en el corredor izquierdo del área, recorrió hacia el centro, con un recorte se sacó de encima a un defensa y firmó el 2-0 con un disparo a segundo palo.

Valdés cerró la cuenta al 83 con el 3-0 al aprovechar un balón que el arquero botó al filo del área chica. Con su cuarta victoria del torneo, los 'Monarcas' morelianos llegaron a 16 puntos. Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana sufrieron su segunda derrota consecutiva y se quedaron con 14 unidades.

En el estadio Jalisco, con doblete del argentino Milton Caraglio, el Atlas venció 2-0 al Veracruz. Caraglio hizo el 1-0 con un fulminante remate de cabeza al minuto 57, a pase de José Madueña. Al 80, la pelota se paseó por el travesaño y cayó en el área chica donde Caraglio la empujó al arco con la testa para el 2-0.

Los 'Zorros' atlistas ganaron por segunda jornada consecutiva y llegaron a 13 puntos, los mismos de los 'Tiburones' veracruzanos. En la actividad sabatina, el líder Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed buscará dar otro paso hacia la liguilla en su visita al estadio La Corregidora para enfrentar al Querétaro. El Toluca, segundo de la tabla, recibirá al América, que es tercero, en el estadio Nemesio Diez.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol