12.10.2017 09:24 h

Toluca vence 3-1 a Lobos BUAP en México

El cuadro local hizo vibrar a la afición del estadio Nemesio Diez. (Foto: Imago)
El cuadro local hizo vibrar a la afición del estadio Nemesio Diez. (Foto: Imago)

El Toluca se impuso 3-1 a los Lobos BUAP la noche del miércoles en partido adelantado de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los 'Diablos Rojos' toluqueños encontraron sus dos primeros goles en tiros de esquina. Al minuto 14, el argentino Rubens Sambueza cobró desde el vértice izquierdo y su compatriota Alexis Canelo marcó el 1-0 con remate de cabeza. Al 52, Sambueza ejecutó el córner por derecha a primer palo y el chileno Osvaldo González definió el 2-0 al anticiparse para conectar el testarazo peinado a segundo palo.

Alexis Vega se encargó de incrementar la ventaja al 65. El delantero del Toluca tomó la pelota en el último cuarto de la cancha por el centro, eludió a un defensa, entró al área y marcó el 3-0 con un toque raso y cruzado. Diego Jiménez consiguió el descuento 3-1 para los Lobos BUAP al aprovechar un balón rechazado por el portero al 90.

Con este resultado, el Toluca llegó a 22 puntos y se colocó en el segundo lugar de la clasificación. Los Lobos BUAP se quedaron con 14 unidades y bajaron al décimo peldaño. Este partido se jugó por anticipado ya que el sábado el Toluca utilizará el estadio para un evento de celebración por su centenario.

La jornada continuará el viernes. En el estadio Caliente, el Tijuana del técnico argentino Eduardo Coudet recibirá al Veracruz del entrenador paraguayo José Cardozo. En la actividad sabatina, el Cruz Azul del estratega español Francisco Jémez disputará el Clásico Joven ante el América en el estadio Azul.

En el estadio Bancomer, el líder Monterrey del delantero colombiano Dorlan Pabón recibirá al Pachuca del mediocampista japonés Keisuke Honda.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol